Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En último trimestre homicidios se han reducido en 14.9 %

2017-09-05 08:29:37
Policiales
1458

8 de los 10 más buscados por violencia de género han sido detenidos, informó Ministro del Interior

El ministro del Interior, César Navas, presentó un balance sobre los delitos en el país. Navas mencionó que las nuevas estrategias aplicadas por la Policía Nacional dan resultados positivos, pues existe una disminución en delitos comunes como homicidios y robos. Asimismo, comentó que de los 10 de los más buscados un total de 8 han sido ya capturados.

Desde el 24 de mayo, hasta el 31 de agosto hay una reducción del 9 % en homicidios intencionales y del – 14 % en homicidios, asesinatos y sicariato.

En el mismo lapso de tiempo, el robo a entidades económicas se redujo en un 20 %, el robo en ejes viales en un – 17 %, el robo a domicilios y robo a vehículos en un – 13 %.

Navas dijo que agosto ha sido el mes con menos homicidios del año y que responde también a la intervención policial en distritos priorizados como Esteros y Sur, en Guayaquil, los mismos que presentaron la tasa más baja de homicidios desde hace cuatro años.

Navas recalcó que de 10 de los más buscados por violencia de género, 8 han sido capturados; los otros dos son buscados intensamente por el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.

Mencionó además sobre la implementación de un equipo especial de la DINASED para trabajar en casos de violencia de género.

Además, en el eje preventivo, informó que el sistema de alerta temprana se está ejecutando en el distrito Quitumbe de Quito, donde están custodiadas 18 posibles víctimas de violencia. Para esto, 109 policías han sido capacitados sobre el tema.

Se informó, además que 68 bandas desarticuladas en 75 operativos Fortaleza con la detención de 542 detenidos y 15 toneladas de droga.

Entre los más importantes de los últimos 15 días, están el operativo Fortaleza 72, mediante el cual se dio un golpe certero al narcotráfico, ya que los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones y grupos tácticos identificaron y destruyeron un centro de refinamiento de drogas en San Lorenzo. Allí se hallaron reactivos para el procesamiento de cocaína.

Según los análisis técnicos, cada 15 días se producía 2 toneladas de droga. “Este es un caso aislado porque conocemos que Ecuador no es un productor de droga y que fue declarado territorio libre de cultivos de droga”, afirmó el Ministro.

Otro de los operativos de alto impacto fue el operativo Fortaleza 75, en donde se desarticuló a una estructura criminal dedicada al narcotráfico en Quevedo y se incautó más de 696 kilos de droga.

Con información de Ecuavisa y Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.