Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 26 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Lenín Moreno: "Se equivocan quienes señalan que renunciamos a nuestro programa revolucionario o que se vendrá un ‘paquetazo’"

2017-09-05 18:15:00
Economí­a
3039

"Hayan votado o no por este Gobierno ¡no vamos a defraudarles!", dijo al cumplir tres meses en el Gobierno

El Presidente de la República, Lenín Moreno, negó que su Gobierno pretenda implantar un "paquetazo", por el contrario, dijo que las medidas económicas que se tomará no afectarán a los más pobres y continuarán la línea de su programa revolucionario.

El presupuesto del 2017, aprobado por la Asamblea Nacional la semana pasada, está delineado para superar las dificultades de este año y empezar con fuerza el 2018, señaló el Primer Mandatario.

“Jamás tomaremos medidas que afecten a los más pobres y vulnerables, se equivocan quienes señalan que renunciamos a nuestro programa revolucionario o que se vendrá un ‘paquetazo’”, recalcó.

Garantizó, asimismo, que no se endeudará al país “irresponsablemente”.

“Planificamos con austeridad, con serenidad; generando acuerdos entre ecuatorianos, entre gente decente, anteponiendo siempre el bien común. Quien quiera que asuma la conducción del país debe transparentar la situación económica. Y yo, como no podía ser de otra manera, lo hice en su momento”, comentó.

Más allá de los tecnicismos, el Presidente dijo que se vive una situación compleja con obligaciones reales.

“Se ha dicho que lo que el Estado y las empresas públicas deben, más los anticipos de ventas petroleras, son como una deuda dentro de la familia y que no hay ningún problema con eso ¡Es totalmente falso, totalmente falso!”, criticó.

“Más bien es como si el esposo debiera a su mujer, pero para que ella pague las pensiones de los chicos, la tienda, las cuotas de la casa ¡Si no se pagan esas obligaciones, sufre la economía familiar! Toda persona a la que se le debe, tiene, ella también, deudas con proveedores, con terceros, con otras empresas. ¡Nunca permitiré que se tuerza la realidad, con una metáfora tan engañosa!”, detalló.

En cuanto a las promesas cumplidas en sus tres meses de gestión, el Mandatario sostuvo que en la Proforma Presupuestaria, aprobada por la Asamblea, se mantienen la inversión social y las prioridades en educación y salud.

“Hemos arrancado con los planes y programas que prometimos en la campaña: el plan Toda una Vida, la lucha radical contra la violencia de género, el bono para adultos mayores, el plan Casa para Todos, el programa de Emprendimiento Joven, la ampliación de cupos y nivelación para educación superior, el Médico del Barrio y la Minga Agropecuaria”, acotó.

Se congratuló por las cifras que arrojan las encuestas en este primer trimestre de gestión gubernamental.

“Compatriotas, luego de nuestro primer trimestre de trabajo varias encuestas señalan que más del 80% de la población respalda nuestra gestión. No solo están esos números, sino el afecto que recibimos en cada lugar que visitamos y, sobre todo, un ambiente renovado de respeto que ahora se respira, optimismo y esperanza”, sostuvo.

Según contó, en su visita al Museo y Escuela de Música Popular Julio Jaramillo Laurido, en Guayaquil, los jóvenes estudiantes lo recibieron con cariño y todos, absolutamente todos, decían que ahora hay paz. Que se respira paz.

“¡Gracias muchachos!”, mencionó, al tiempo de agradecer todas las expresiones de adhesión.

“Demuestran que confían en el futuro que estamos construyendo juntos ¡Gracias ecuatorianas y ecuatorianos!”, indicó.

Hayan votado o no por este Gobierno ¡no vamos a defraudarles! Es claro que gobernamos para todo el país y así lo seguiremos haciendo. Nuestro quehacer es la gente, sin distingos ni excepciones, afirmó el Primer Mandatario.

“El respeto y el diálogo son las mejores herramientas de la democracia. No los discursos altisonantes, los trinos de las redes virtuales, ni mucho menos los alardes autoritarios. Gracias por su apoyo y por su disposición al diálogo. Seguiremos con esa misma convicción, trabajando para todos y con todos, reconociendo y respetando las diferencias”, sostuvo.

Con información de SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.