Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador 1 - Perú 2

2017-09-05 18:29:38
Fúbol Inmediato
772

Final - Crónica del partido

Ecuador perdió en condición de local 1 por 2 con la selección de Perú por la décimo sexta fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Con este resultado, Ecuador pierde cualquier oportunidad de jugar el mundial el próximo año. Édison Flores y Paolo Hurtado marcaron para Perú, mientras que Enner Valencia descontó en los minutos finales.

Un primer tiempo donde Ecuador tuvo momentos altor y momentos bajos. La selección nacional salió al campo de juego impreciso, sin construcción y poca tenencia de balón. La selección que dirige Ricardo Garcea, por otro lado, jugó con un equipo corto, en búsqueda de Paolo Guerrero.

Perú, al ver que Ecuador no atacaba profundo pero se defendía bien, intentó buscar el arco de Máximo Banguera con remates de larga distancia. Al minuto 7, Édison Flores se generó el espacio, corrió con el balón y vio la oportunidad de rematar. Flores sacó el disparo con pierna derecha y Máximo Banguera voló para desviar el balón al tiro de esquina. Un minuto después, Perú encontró a Chirstian Cueva con un pase profundo. El arquero de Ecuador se anticipó bien al balón y cortó la trayectoria del mismo para acabar con el ataque.

A partir del minuto 10, Ecuador cambió su juego y se lanzó al ataque. Antonio Valencia se puso la camiseta de conductor. El jugador del Manchester United se puso en la mitad de la cancha y dejó la banda abierta a Pedro Pablo Velasco. Fue así que al minuto 17, Pedro Pablo Velasco llegó con el balón hasta la última línea y puso un pase hacia atrás para Enner Valencia. Aldo Corzo, lateral de Perú, se cruzó en la jugada para salvar a la ‘blanquiroja’.

Juan Cazares jugó por izquierda y por el centro. Intentó darse espacio para colocar pase a profundidad, pero no perdió la oportunidad de sacar un remate. Al minuto 21 lo hizo pero Carlos Cáceda se quedó con el balón. 2 minutos más tarde, nuevamente Pedro Pablo Velasco llegó por la derecha, sacó un remate sin ángulo que complicó al arquero de Perú.

En los últimos 15 minutos de la primera mitad, los papeles se cambiaron. Perú atacó con más peligrosidad y tuvo 2 oportunidades de marcar. Al minuto 37, Paolo Guerrero sacó un remate frontal que Máximo Banguera salvó a Ecuador. A jugada seguida, Perú cobró un tiro de esquina desde la derecha que Máximo Banguera no calculó bien y dejó el rebote. Cueva sacó el remate y Christian Ramírez salvó en la línea. De esta manera, el primer tiempo finalizó con un empate cero por cero.

En el segundo tiempo, Ecuador salió con un fútbol muy pobre. Perú aprovechó las oportunidades de gol con un juego más ofensivo. Ricardo Gareca mandó a sus jugadores a buscar el resultado y atacar de forma más agresiva. Desde el inició de la segunda mitad, Perú buscó la anotación con remates de larga distancia. Gustavo Quinteros se demoró en los cambios. Al minuto 70 ingresó a Marcos Caicedo y al 81 colocó a Michael Estrada y Fernando Gaibor

La primera anotación de Perú llegó al minuto 73. Pedro Pablo Velasco perdió el balón en la banda derecha de Ecuador. Édison Flores tuvo espacio para rematar, avanzó unos metros y sacó el disparo cruzado de derecha. El remate fue potente, Máximo Banguera voló pero no pudo detenerlo. Perú se puso uno por cero. 3 minutos después, Antonio Valencia perdió el balón, Paolo Guerrero comandó el contragolpe y habilitó a Paolo Hurtado. El número 7 de Perú remató y el balón se guardó en el ángulo inferior izquierdo.

Ecuador, con poco juego, buscó el empate del partido pero solo consiguió descontarlo. Enner Valencia, al minuto 80, se fue entre la defensa de Perú y Christian Ramos le cometió falta penal. El mismo Valencia se encargó de cambiarlo por gol y puso el marcador 1 por 2. Con esta derrota, Ecuador queda en la parte baja de la tabla de posiciones y se queda sin posibilidades de acceder al mundial de Rusia 2018. (DRT)

Fuente: Radio La Red 102.1

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.