Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE DE ECUADOR ASEGURA QUE NO IMPONDRÁ PAQUETAZO ECONÓMICO

2017-09-06 07:45:00
Ecuador en la prensa mundial
371

XINHUA

El presidente Lenín Moreno, aseguró hoy que no impondrá un "paquetazo" económico a los ecuatorianos y señaló que no se endeudará "irresponsablemente" al país sudamericano.

"Jamás tomaremos medidas que afecten a los más pobres y vulnerables. Se equivocan quienes señalan que renunciamos a ese programa revolucionario o que se vendrá un paquetazo" de medidas económicas, dijo Moreno, en el espacio televisado "El Gobierno Informa" que se emite los lunes.

El gobernante, que acaba de cumplir sus primeros 100 días de gestión, indicó que "el programa económico está delineado para superar las dificultades de este año y empezar con fuerza el 2018".

"Planificamos con austeridad, con seriedad, generando acuerdos entre ecuatorianos, que anteponemos siempre el bien común" , apuntó tras anotar que quien asuma la conducción del país debe transparentar la situación económica.

"La verdad es que tenemos una situación compleja, con obligaciones que son reales" , reveló Moreno, quien sucedió en el poder a su coideario político, el ex presidente Rafael Correa.

Según el mandatario, Ecuador, que tiene la economía dolarizada, necesita cada año alrededor de 2.000 millones de dólares para tener billetes y monedas que no emite.

"Todos los dólares que nos vienen del comercio internacional no alcanzan a esa cantidad" , sostuvo tras indicar que por esta razón se promueve el uso del dinero electrónico.

Además, Moreno, admitió que está analizando convocar a una consulta popular para que el pueblo se pronuncie "sobre los cambios que se deben introducir para garantizar una democracia plena, sin caudillismos y con entidades transparentes, que garanticen el control de lo público" .

"Estamos analizando llamar a una consulta, el pueblo es nuestro mandante y él deberá pronunciarse" , dijo Moreno que afirmó que "es claro que gobernamos para todo el país" . Sin embargo, no adelantó los temas que propondrá en ese plebiscito.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.