Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

En materia migratoria "no tenemos coincidencia con la política estadounidense", afirma Canciller de Ecuador

2017-09-06 18:06:00
Política Exterior
920

Ecuador analiza implicación para compatriotas tras eliminación de DACA

La Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, ratificó que la política migratoria ecuatoriana no tiene coincidencia con la estadounidense. Esto, a propósito de la decisión del Gobierno de Donald Trump de rescindir el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que no recibirá nuevas solicitudes.

El DACA da protección legal a unos 800 mil jóvenes y permite a quienes arribaron sin papeles a Estados Unidos cuando eran niños permanecer en su territorio, y obtener permisos de trabajo, renovables cada dos años, si cumplen diferentes requisitos.

La Canciller ecuatoriana comentó que la postura ecuatoriana ha sido de mantener un espacio de dialogo sobre temas migratorios con Estados Unidos.

“Sobre este asunto no tenemos un acuerdo con este país, somos un país que reivindica la ciudadanía universal, la libre movilidad y no ocurre lo mismo con Estados Unidos”, criticó.

Ecuador está haciendo un análisis sobre la decisión estadounidense de suprimir el DACA.

“Entendemos que no es retroactivo, todas las personas que se acogieron, muchos ecuatorianos, lo que afectaría es a aquellos que están aplicando a esa medida”, precisó.

“Esto del DACA es un tema más que preocupa, por supuesto, afectará a nuestros connacionales en Estados Unidos”, admitió la Canciller Espinosa.

“Lo importante es mantener un diálogo con las autoridades estadounidenses para garantizar que connacionales tengan sus derechos garantizados”, sostuvo.

Según la Ministra de Relaciones Exteriores, en materia migratoria, “no tenemos coincidencia con la política estadounidense”,

La red de respaldo del Gobierno ecuatoriano a los compatriotas en Estados Unidos consiste en apoyo legal a aquellos que tienen dificultades por su condición migratoria, que están en centros de detención y están sujetos a deportación.

“Acompañamos su proceso para garantizar que sus derechos humanos se encuentren respetados hasta que topen suelo ecuatoriano”, sostuvo.

Con información de Cancillería y Prensa Latina

(PAY)

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.