Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Alcalde de Quito: "Transportistas tienen 30 días para evidenciar mejoras en su servicio"

2017-09-06 18:10:00
Quito Noticias
1170

Mauricio Rodas otorga plazo a transportistas para aplicar correctivos

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, otorgó 30 días de plazo a los transportistas urbanos para que mejoren la calidad del servicio que presentan a los quiteños. Según comentó el burgomaestre, si se evidencia un mejoramiento, se podrá debatir sobre el alza de pasajes que exigen los choferes.

Temas como buen trato al usuario, respeto a los límites de velocidad, de rutas y frecuencias serán evaluados en 30 días para corroborar si mejoraron o no. Así lo dio a conocer el alcalde Rodas, durante la presentación del plan integral del mejoramiento del transporte público.

Rodas también dijo que el mejoramiento del servicio es el principal requisito para posteriormente revisar la ordenanza que plantea el incremento del pasaje.

"El objetivo es que en 30 días haya mejoras notorias y visibles en la calidad del servicio en estos aspectos, ese será un requisito imprescindible para pensar a futuro en la discusión de una revisión tarifaria", comentó Rodas.

La evaluación se basará en 3 ejes de acción: Calidad humana del servicio; Mejoramiento y modernización de la infraestructura

Desde la Alcaldía se informó, que se intensificarán los controles de opacidad y de exceso de velocidad, habrá, además, más brigadas del programa Bájale Al Acoso.

En cuanto al mejoramiento y modernización de la infraestructura, se señalizará 12 paradas diarias y se aplicarán controles para que los transportistas se detengan en los sitios correctos.

Con información de La Hora, Ecuavisa y Municipio de Quito

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.