Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Cultura inició segunda fase de mesas de diálogo

2017-09-06 16:00:00
Cultura
463

En primera etapa se receptaron 864 propuestas

La segunda etapa de los Diálogos Nacionales del sector cultural inició en la provincia de Tulcán. En su primer momento, esta iniciativa se llevó a cabo en Guayas, Napo, Azuay, Loja, Esmeraldas, y Pichincha, convocando a cerca de mil cuatrocientos creadores, artistas, gestores culturales y ciudadanía en general.

Esta segunda etapa tuvo lugar en la sede del Núcleo Provincial de Carchi de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). El representante del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Gabriel Cisneros, destacó la oportunidad histórica que significa este proceso interinstitucional con la ciudadanía. Indicó que la política pública sectorial se desarrolla desde el territorio,  de forma participativa y con conocimiento de las realidades locales.

Por su parte, el Director del Núcleo Carchi de la CCE, Jorge Almeida, manifestó a los participantes de estos diálogos, que los “representantes de las instituciones culturales estamos para escucharles a ustedes. Este es el momento de escucharnos”.

Varios actores y gestores culturales de la provincia de Carchi trabajaron en mesas temáticas de patrimonio cultural, memoria social, artes escénicas, artes musicales, artes plásticas, artes visuales y emprendimientos culturales.

Martín Mafla, gestor cultural escénico de Tulcán, dijo que la convocatoria visibiliza al artista bajo sus propias necesidades. “Aspiramos que las inquietudes y compromisos como ciudadanos lleguen a feliz término. Tulcán como cordón fronterizo necesita en estos momentos del cordón umbical que es el arte y cultura”.

En la primera fase se desarrollaron 54 mesas de debate y se sistematizó 864 aportes, entre peticiones, propuestas y necesidades, los cuales, posteriormente servirán para la construcción de política pública y del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional.

La próxima sede de estos diálogos será la provincia de Imbabura, el jueves a partir de las 15h00 en las instalaciones del Núcleo Provincial del CCE de dicha provincia.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.