Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 23 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra de Vivienda de Ecuador expuso políticas de hábitat en reunión de Alto Nivel de ONU

2017-09-06 19:20:50
Política Exterior
385

Además intervino en Asamblea Plenaria en representación del Grupo 77 + China, donde Ecuador ejerce presidencia pro tempore desde 2016

María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), participa desde el lunes 4 de septiembre en la Reunión de Alto Nivel en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Nueva York, para examinar la aplicación efectiva de la Nueva Agenda Urbana y posicionamiento de ONU Hábitat.

Con el objetivo de buscar nuevos canales de cooperación, la secretaria de Estado expuso los conceptos priorizados por Ecuador en el desarrollo de sus políticas públicas de hábitat y vivienda en varias reuniones paralelas con Karla Slechtová, su similar de República Checa, y con Franz Marré, jefe de la Delegación Alemana UN-HABITAT.

El MIDUVI informó que estos encuentros tienen como finalidad posicionar, estratégicamente, las políticas de hábitat y espacio público que el Gobierno de Ecuador considera fundamentales en el marco de la estructuración de un desarrollo urbano inclusivo, productivo, equitativo y resiliente.

La titular del MIDUVI también dialogó con Joan Clos, director ejecutivo de ONU-Hábitat, sobre el proceso de implementación de la Nueva Agenda Urbana, cuyos compromisos fueron adquiridos durante la Conferencia Internacional Hábitat III, que se efectuó en octubre de 2016, en Quito, Ecuador.

La ministra intervino en la Asamblea Plenaria en representación del Grupo 77 + China, donde Ecuador ejerce la presidencia pro tempore desde el 2016, y solicitó un debate más profundo con respecto a la creación de ONU Urbana, así como la aplicación de acciones específicas y financiamiento adecuado y sostenible para la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

(PP)

Fuente: Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.