Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 23 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

OFRECE ECUADOR APOYO PARA RECONSTRUCCIÓN TRAS DAÑOS DE HURACÁN IRMA

2017-09-07 07:45:43
Ecuador en la prensa mundial
341

PRENSA LATINA

El gobierno de Ecuador ofreció su apoyo para las labores de reconstrucción en los países caribeños afectados por el huracán Irma, que hoy continúa su trayecto por la región con saldo de muertes y severos perjuicios.

Así lo aseguró la Cancillería, mediante un Comunicado Oficial en el que expresa solidaridad con el pueblo y Gobierno de Antigua y Barbuda, por las pérdidas materiales y humanas ocasionadas por el sistema, considerado el más poderoso que ha impactado a las Antillas Menores.

'El gobierno nacional compromete su apoyo para cooperar en la reconstrucción de los devastadores efectos del huracán Irma en la región caribeña, tanto a nivel bilateral como en el marco de las iniciativas regionales y multilaterales que se generen a nivel de la comunidad internacional', precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En el texto, la administración nacional ratificó la prioridad que otorga en su política exterior a la profundización de los vínculos político económicos y de cooperación con los países del Caribe, los cuales, 'en circunstancias como estas deben resultar fortalecidos'.

La víspera, la titular de Exteriores escribió en su cuenta en la red social Twitter: 'Nuestra profunda solidaridad y condolencias por los devastadores daños causados por #HuracánIrma en Antigua y Barbuda y en el Caribe'.

A su paso por la región, Irma ya dejó varios muertos y severos daños en islas como San Martín, San Bartolomé, Antigua y Barbuda.

El fenómeno meteorológico, de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir Simpson, avanza con vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora, ráfagas de hasta 360 kilómetros, precipitaciones de 200 a 300 milímetros y fuertes marejadas con olas superiores a los 10 metros de altura.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.