Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Volqueteros se concentran para rechazar alza de tarifas por descargo de material

2017-09-07 10:00:00
Quito Noticias
861

Aseguran no haber tenido socialización sobre esta medida

Un grupo de conductores de volquetas se concentró al ingreso de la escombrera El Troje, la cual está ubicada al sur-oriente de Quito. Desde las 07h30, agolparon los vehículos de carga pesada a un costado de la avenida Simón Bolívar. La medida obedece a que se está planteando el incremento en las tarifas por descargo de material.

Los conductores indicaron que actualmente cancelan USD$8 por descarga de volqueta. Si se implementa la nueva tarifa, tendrían que cancelar USD$12 en el día y USD$17 en la noche. Por ello, exigen dialogar con el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, debido a que no se les ha consultado sobre el incremento, así como tampoco ha existido una socialización.

Édgar Calupinia, representante de los Volqueteros de Tumbaco, manifestó que, de darse el incremento, los choferes ya no percibirán ganancias. "Trabajaremos prácticamente a pérdida", aseguró. Los protestantes aseguraron que desde enero de este año se han enviado oficios al Municipio, pero no han tenido respuesta, por lo que se mantienen en la postura de rechazo.

Aunque no obstaculizaron la vía, el paso se encuentra relativamente irregular. Hasta el lugar llegó un grupo de policías para dialogar con los manifestantes y ayudar a regular la circulación.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.