Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cancillería mantiene comunicación permanente con Consulado de Ecuador en Miami por llegada de huracán Irma a Florida

2017-09-07 11:47:11
Ecuatorianos en el Exterior
1435

Según Centro Nacional de Huracanes (CNH) el huracán, actualmente de nivel 5, se encamina hacia el Caribe y zona sur de Florida, con vientos aproximados de 185 millas y 16 kilómetros por hora

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en relación a la llegada del Huracán Irma a territorio del Estado de la Florida, comunica que en coordinación con la Embajada en Washington y el Consulado del Ecuador en Miami, desde el día de ayer se ha informado permanentemente a la comunidad ecuatoriana residente en el sur de la Florida acerca de las acciones que se deben tomar durante y después del referido fenómeno climático.

De igual manera se ha establecido un número de emergencia que atenderá 24 horas desde el día de hoy, hasta que las autoridades locales levanten el Estado de Emergencia, el número de contacto es: (954) 702-3149.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) el Huracán Irma, actualmente de nivel 5, se encamina hacia el Caribe y la zona sur de la Florida, con vientos aproximados de 185 millas y 16 kilómetros por hora.

Ante el citado peligro, el día de ayer el gobernador de la Florida Rick Scott dispuso el Estado de Emergencia en el Estado y ordenó la evacuación de la población residente en el sur de la Florida, se han cerrado las escuelas, universidades, bancos y la atención del sector público no vinculado al sistema de emergencia.

A fin de precautelar la integridad de la comunidad ecuatoriana y ante las disposiciones de seguridad emitidas por parte de las autoridades locales el Consulado en Miami no atenderá los días jueves 07 y viernes 08 de septiembre de 2017. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.