Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se cancela alerta de tsunami en Galápagos tras terremoto en México

2017-09-08 18:00:00
Sucesos
1215

Sin embargo, algunas cosas todavía pueden experimentar pequeñas fluctuaciones del nivel del mar durante varias horas, indica SGR

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que se canceló la alerta de tsunami para las islas Galápagos con base al comunicado emitido por el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) luego de haberse registrado un terremoto de magnitud 8,2 en Chiapas, México, sin embargo, algunas cosas todavía pueden experimentar pequeñas fluctuaciones del nivel del mar durante varias horas.

Según el último comunicado de prensa de la SGR, se ejecutó con éxito los planes de contingencia en cada una de sus islas. En Isla Isabela más 2000 mil personas, en Santa Cruz 1300 y San Cristóbal 1000 personas se reunieron en las zonas seguras.

El Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos funcionó perfectamente ante la alerta de tsunami, activándose todos los protocolos establecidos para esta situación. Las autoridades del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la Región Insular, informaron además que, con el objetivo de precautelar la seguridad del sistema educativo, las clases están suspendidas.

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, llamó a la calma a la ciudadanía, a la vez que solicitó que se mantengan alejados de las playas por su seguridad. Desde las 00h00 de la madrugada del 8 de septiembre, junto con el equipo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y enlazada a nivel nacional en Cadena Nacional, con varios medios de comunicación, la máxima autoridad de esta cartera de Estado, mantuvo informada a la sociedad sobre este evento.

Como acciones tomadas, indicó que las personas que se encuentran en las costas deben estar atentas a las instrucciones de las autoridades nacionales y locales. (JPM)

Fuente: Secretaría de Gestión de Riesgos 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.