Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Canciller María Fernanda Espinosa confirma que no se reportan ecuatorianos afectados por terremoto en México, hasta el momento

2017-09-08 18:04:00
Ecuatorianos en el Exterior
1769

Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición números de emergencia para comunicaciones

A través de su cuenta en Twitter, la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, informó que hasta el momento no se reportan ecuatorianos afectados por el terremoto en México. Además, indicó que los Consulados están activados para brindar asistencia a los compatriotas radicados en dicho país.

La Cancillería ecuatoriana puso a disposición los números de emergencia  para las comunicaciones. Para la Ciudad de México: (+52 1) 5574265161. Tapachula: (+52 1) 962 188 0325. Monterrey: (+52) 1 811 904 9085.

Espinosa se solidarizó con el pueblo mexicano. ''Ecuador está con ustedes. Manifestamos nuestra disposición a cooperar. #FuerzaMéxico'', escribió en un tuit la Ministra.

En un comunicado oficial, Ecuador, a través de la Cancillería, se solidarizó con el pueblo mexicano e informó que en  casos de atención emergente, el país cuenta con protocolos de actuación para asistencia a compatriotas en situación de vulnerabilidad.

La Embajada del Ecuador mantiene contacto permanente con las autoridades mexicanas a fin de asegurar la integridad de los compatriotas. Hasta ahora no se conoce de percances con ningún ecuatoriano en Mexico, producto del terremoto.

Cabe recordar que la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que se canceló la alerta de tsunami para las islas Galápagos con base al comunicado emitido por el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) luego de haberse registrado un terremoto de magnitud 8,2 en Chiapas, México, sin embargo, algunas cosas todavía pueden experimentar pequeñas fluctuaciones del nivel del mar durante varias horas. (JPM)

Fuentes: Cancillería - Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.