Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresa Metro de Quito asegura que situación laboral de trabajadores es responsabilidad indelegable de consorcio constructor

2017-09-08 14:34:13
Quito Noticias
1697

Esta mañana, los obreros protagonizaron una manifestación denunciando despidos masivos

Esta mañana, varios trabajadores del Metro de Quito protagonizaron una manifestación en donde denunciaban despidos masivos. Con carteles en mano, los obreros pidieron al presidente de la República, Lenín Moreno, que interceda. En horas de la tarde y a través de un comunicado de prensa, la Empresa Pública Metro de Quito (EPMMQ), aclaró que la situación laboral de esas personas es una responsabilidad indelegable del consorcio constructor y no de la EPMMQ.

“Cualquier impase laboral entre el consorcio y sus colaboradores es de carácter privado y debe resolverse en ese ámbito. Sin embargo, Metro de Quito y el Municipio siguen de cera la ejecución de la obra para garantizar el cumplimiento de las leyes y normas ecuatorianas, incluyendo los derechos laborales de todos los trabajadores”, reitera el comunicado.

En ese sentido, indica, el Municipio  ha solicitado al consorcio un informe sobre los hechos para tener un conocimiento más amplio de la situación.

Recalca además, que hasta la fecha el proyecto avanza bajo el cronograma de obra  establecido. “La EPMMQ y el Municipio continuarán con el seguimiento respectivo para asegurar que los tiempos y plazos se sigan cumpliendo como hasta el momento”. (JPM)

Fuentes: EPMMQ – La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.