Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente José Serrano presentó Plan de Trabajo para PARLATINO

2017-09-08 18:34:48
Política Exterior
474

"Estas actividades fortalecerán la relaciones con los ciudadanos", afirmó

El presidente de la Asamblea de Ecuador, José Serrano, participó en la reunión de la Junta Directiva del Parlamento Lationamericano y Caribeño, (Parlatino) en la ciudad de Panamá. Durante el encuentro, realizó la presentación de la implementación del Plan de Trabajo como Secretario de Relaciones Interparlamentarias.

El Plan está enfocado en seis ejes de trabajo: Prevención y erradicación de violencia contra las mujeres; Movilidad humana; Incorporación de ODS en los Parlamentos; Lucha contra corrupción y paraísos fiscales; Formación a través de Escuela Legislativa de Parlatino y la Comunicación y promoción del organismo.

Estos puntos permitirán fortalecer las relaciones directas con los ciudadanos, además de conocer y entender de mejor manera el rol del Parlatino.

En el primer eje, dentro del compromiso adquirido con las mujeres de Ecuador, la Asamblea Nacional realizará a finales de octubre un foro internacional de Prevención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres, en el que se propuso contar con la presencia de los miembros de la Comisión de Género, Niñez y Juventud del Parlatino, como una actividad extraordinaria.

Sobre la movilidad humana, se busca compartir los avances de los derechos en este tema, por lo que se realizará en conjunto con el Grupo Parlamentario de Movilidad Humana de la Asamblea Nacional, un evento internacional en abril de 2018. Se propone que la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de Integración del Parlatino sesione en Ecuador.

En materia de desarrollo, se propone un evento internacional sobre la incorporación y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las legislaturas y parlamentos de la región, evento que podría ser llevado a cabo en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el segundo semestre del próximo año.

En relación a la comunicación, se presentó una propuesta metodológica y de estructura para un programa de producción conjunta entre los países que conforman el Parlatino, que permita difundir y promocionar la gestión del organismo en cada uno de los países que lo conforman.

También se presentó la propuesta de generar la Escuela Legislativa del Parlatino, que busca institucionalizar el fortalecimiento del organismo, y a su vez formar líderes que tomen la posta en el desarrollo y trabajo del Parlamento Latinoamericano.

 (PP)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.