Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

FISCALÍA ACUERDA MÉTODO DE COOPERACIÓN EFICAZ CON INVOLUCRADO EN CASO PETROECUADOR

253

AGENCIA ANDES

La Fiscalía General del Estado suscribió este viernes un acuerdo de cooperación eficaz con el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, con la finalidad de avanzar en las investigaciones en un caso de presuntas irregularidades en torno a la petrolera estatal Petroecuador.

“La Fiscalía General del Estado informa que ha suscrito un Acuerdo de Cooperación Eficaz con el señor Carlos Pareja Yannuzzelli, sometido a la fundamental y legal condición de proporcionar datos, instrumentos, efectos, bienes o informaciones precisas, verídicas y comprobables que contribuyan al esclarecimiento de los hechos investigados en los que ha tenido participación directa, o permitan identificar presuntas infracciones diversas, conforme lo ordena el artículo 491 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, señala un comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía determinó que solo cuando se haya comprobado fehacientemente la veracidad de la información proporcionada, el procesado podrá acceder a beneficios dentro del juicio que se sigue en su contra y familiares cercanos.

“Solamente cuando haya sido comprobada de manera fehaciente la verdad de la información proporcionada, podrá solicitar beneficios procesales como determina la Ley”, destaca el documento de acuerdo.

El cooperador, añade la Fiscalía, tendrá plena libertad para ofrecer información sobre todos los temas que afirme conocer, sin restricción alguna y sujeta a la condición de veracidad y corroboración eficaz.

Pareja regresó al país el pasado 11 de agosto para entregarse a las autoridades ecuatorianas luego de un proceso en el que participó el presidente del Legislativo, José Serrano, y del cual en su momento no tuvo conocimiento la Fiscalía.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.