Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 26 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Justicia iniciará investigaciones por incidentes entre guías penitenciarios y PPL en cárcel de Esmeraldas

2017-09-10 11:13:00
Judiciales
669

Seis personas privadas de libertad y cuatro agentes de seguridad resultaron heridas

La tarde de ayer se registró un incidente en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Esmeraldas, en el cual habrían existido enfrentamientos entre guías penitenciarios y personas privadas de libertad, con el objeto de realizar un motín en este centro penitenciario, el imprevisto fue controlado rápidamente por Agentes de Seguridad Penitenciaria junto con la Policía, según información del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

El comandante del distrito Esmeraldas, Rommel Tapia, informó que una supuesta arbitrariedad de un guía penitenciario provocó la reacción de los presidiarios, el problema se habría originado en la sala de visitas.

En la gresca seis PPL y cuatro agentes de Seguridad Penitenciaria resultaron heridos, quienes fueron atendidas en el centro médico de la institución. Su estado de salud es estable y se descartó la  información falsa de que haya fallecidos.

Para garantizar la seguridad e integridad de las Personas Privadas de Libertad y sus familiares, se solicitó refuerzo policial en el perímetro externo y se suspendió temporalmente las visitas.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, informó que facilitará la investigación de lo ocurrido e impulsará las medidas necesarias para evitar que se repitan hechos como estos.

(PF)

Fuente: El Telégrafo - Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.