Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 23 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador suscribe acuerdo de defensa con China

2017-09-10 12:08:00
Política Exterior
684

Convenio se da en el marco de visita de Delegación Militar China a Ecuador

Con la finalidad de continuar con la cooperación bilateral entre Ecuador y la república Popular de China, el Ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal, recibió al Segundo Comandante del Ejército Popular de China, General Ma Yiming, acompañado por una delegación militar y el Embajador del referido país en Ecuador, en esta reunión se suscribió un acuerdo de cooperación en materia de defensa.

El Ministro Carvajal expresó que Ecuador aspira a mantener relaciones de cooperación con China, en el marco del respeto a nuestras soberanías y en torno a los objetivos comunes por la democracia, la libertad, el respeto a la vida, la paz y la conservación y uso sustentable de los recursos naturales.

Asimismo el Titular de esta Cartera de Estado manifestó el anhelo de que los intercambios de información, de tecnología y de formación del talento humano sigan desarrollándose en el marco de los objetivos antes citados y agradeció por el importante apoyo que Ecuador recibió de China tras el terremoto de abril del año pasado.

El General Ma Yiming, en representación del país asiático, aseguró que el interés de China es profundizar nuevos intercambios en diferentes campos de la cooperación y resaltó la importante relación de cooperación y mutuos intercambios que Ecuador y China han mantenido en materia de defensa. Resaltó asimismo la visita a Ecuador del Presidente Xi Jinping, en noviembre pasado, como un momento cúspide en esta relación.

Finalmente, se suscribió un acuerdo de asistencia en materia de defensa con el que se busca seguir concretando esta relación de mutuo respeto entre Ecuador y China.

(PF)

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.