Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se refuerza control policial tras intento de amotinamiento en CRS Jipijapa

2017-09-11 09:50:03
Judiciales
911

Autoridades encontraron objetos prohibidos durante requisas

Un incidente en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Jipijapa, en la provincia de Manabí, fue controlado de inmediato por los agentes de Seguridad Penitenciaria y la Policía Nacional, según informó el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, mediante un comunicado de prensa en el que además, se ratifica que, en todo momento, se respetaron los derechos humanos de los internos.

Damián Parrales, director del CRS, informó que hubo una riña entre internos. Siete internos resultaron golpeados y con lesiones leves, tres fueron atendidos en el dispensario médico del Centro y cuatro en el Hospital de Jipijapa.

Luego de la riña se realizó un operativo de control con la Policía y el fiscal de turno, Paco Delgado, para garantizar la seguridad interna.

En las celdas se encontraron teléfonos celulares, cajetillas de cigarrillos, fosforeras, objetos cortopunzantes y sobres con sustancias sujetas a fiscalización. “En todo momento se respetó los derechos humanos de las personas privadas de libertad, se dialogó con el Director del CRS y se tomó el control del Centro”, señaló Delgado.

La Fiscalía indicó que, junto al GOE, GIR y Antinarcóticos, requisaron las celdas y patio tras intento de motín en donde se encontró artículos prohibidos entre los que constan: 57 sobres con sustancia vegetal, 47 sobres con sustancia blanquecina, celulares, cargadores, cigarrillos y pipas.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos se mantiene alerta y en coordinación permanente con la Policía Nacional para garantizar la seguridad interna del CRS y evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir. (JPM)

Fuente: Ministerio de Justicia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.