Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresarios ecuatorianos buscan ampliar relaciones comerciales con Rusia

2017-09-11 10:25:08
Economí­a
1134

Delegaciones rusas vendrán a Ecuador para explorar inversiones en la esfera petrolera, la minería y la hidroeléctrica

La presencia de 70 empresarios ecuatorianos de la industria bananera y florera en dos ferias en la capital rusa Moscú demuestra el carácter estratégico de la cooperación económica bilateral, indicaron hoy fuentes oficiales.

Los hombres de negocio del país andino buscan fomentar los nexos comerciales con Rusia con la introducción de nuevos exportadores que pueden ayudar a incrementar aún más la presencia en el mercado ruso, declaró a Prensa Latina el embajador ecuatoriano Julio Cesar Prado Espinosa.

Al inaugurar una rueda de negocios de empresarios rusos y ecuatorianos, en el marco de la feria moscovita Prodexpo-2017, el diplomático afirmó que en ese foro se puede hablar, además del banano, de otros subproductos de esa fruta.

La expoflores será mañana y la unión de esos dos productos constatan que Rusia se convierte en un país totalmente estratégico para Ecuador.

Hay unos 70 empresarios desde hace casi un mes que realizan negocios en Rusia y eso habla de la prioridad que se le da en nuestro país a este mercado, subrayó.

En estos días tenemos delegaciones rusas que van al Ecuador para explorar inversiones en la esfera petrolera, la minería y la hidroeléctrica, informó.

Para el mes de octubre, esperamos aquí la visita del ministro de Comercio del Ecuador para incrementar más las líneas de cooperación y de inversiones con Rusia, en los que esta nación podría jugar un papel más crucial, consideró.

Además, aunque ello debe conciliarse con el gobierno del Ecuador y la Cancillería rusa, gestionamos una posible visita de nuestra ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, para noviembre próximo.

Para este mes, se prevé un encuentro de nuestra canciller con el titular ruso, Serguei Lavrov, en el marco de las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, que será la primera reunión de ambos, reveló.

Un vicecanciller ruso estuvo hace unos días en Quito para revisar la preparación de los nexos entre ambos estados, mientras Ecuador también espera la visita de un parlamentario ruso del comité de Relaciones Internacionales, indicó.

Nuestra nación exporta a Rusia productos por entre mil 200 y mil 300 millones de dólares, eso nos convierte en el segundo país después de Brasil en exportaciones de la agroindustria a Rusia.

Del 28 al 30 por ciento de las exportaciones globales de banano del Ecuador van al mercado ruso, apuntó.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.