Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se suspendió comparecencia libre y sin juramento de Ricardo Rivera

2017-09-11 10:45:10
Judiciales
1193

Mediante un peritaje a su computadora se encontró una carta enviada a Vicepresidencia para adquirir proyecto Fruta del Norte

El abogado Ricardo Rivera, Aníbal Quinde, solicitó suspender la versión programada para este lunes 11 de septiembre de 2017, a las 8:30, en la Fiscalía General del Estado, aseverando que el tío del Vicepresidente Jorge Glas la dará en el momento oportuno de ser escuchado. Hasta el momento cumple arresto domiciliario en Guayaquil y se ha acogido al derecho al silencio.

La versión que brinde Rivera será receptada por el fiscal Wilson Toainga, quien fue delegado por el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno. El tío del Segundo mandatario es sosprechoso de haber recibido el 1% por cada contrato que Oderecht firmó en Ecuador. Según la Fiscalía, entre 2012 y 2013, habría cobrado alrededor de USD$13 millones por este tipo de coimas.

Mediante un escrito presentado al Fiscal Baca, Rivera manifestó que no trabaja con el Vicepresidente Glas desde 2007. Expresó que desde hace 30 años es un empresario en el área de telecomunicaciones, donde se ha desempeñado como accionista, representante legal y asesor de distintas empresas. “En lo referente a lo que se investiga, declaro que desde 2007 no mantengo ninguna relación comercial con el ingeniero Jorge Glas. La única relación que nos une es el vínculo familiar”.

Sin embargo, debido a delaciones de ex funcionarios de Odebrecht, en chats, audios y videos se puede ver que Rivera intenta concertar reuniones con ‘JG’, pide dinero para la campaña de un supuesto ‘vidrio’, o es mencionado por cobrar dinero para la obtención de contratos.

De igual manera, directivos de la compañía Telconet afirmaron que pagaron a TV Satelital,  compañía de Ricardo Rivera, USD$5,7 millones por “servicios de cortesía”.

Por otro lado, mediante un peritaje a la computadora de Ricardo R., se halló una carta enviada al Vicepresidente de la República por parte del consorcio internacional Vea Group, en esta se evidenciaba su deseo de invertir en el proyecto minero Fruta del Norte, uno de los yacimientos de oro más grandes del país, ubicado en la parroquia Los Encuentros, cantón Yanzantza, de Zamora Chinchipe.

En el documento se pide una cita al segundo mandatario para contarle la propuesta y decirle que el Exim Bank de India financiaría Fruta del Norte, lo cual respaldó con comunicaciones suscritas por los interesados.

(AEH)

Fuente: La Hora, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.