Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministra María Fernanda Espinosa ratifica que "créditos hipotecarios de España no se traspasarán a banca ecuatoriana"

2017-09-11 18:04:00
Política Exterior
1155

"La única razón y el único motivo para cualquier tipo de acción sería por solicitud de la propia comunidad ecuatoriana", reiteró

"Definitivamente los créditos hipotecarios de España no se traspasarán a la banca ecuatoriana. Nuestro mandato, nuestro deber y obligación es garantizar el derecho de nuestra comunidad migrante por sobre todas las cosas. La única razón y el único motivo para cualquier tipo de acción sería por solicitud de la propia comunidad ecuatoriana en España", aseveró la canciller María Fernanda Espinosa luego de las declaraciones dadas por el embajador de Ecuador en ese país, Cristóbal Roldán, quien indicó, como una idea, la posibilidad de que la banca ecuatoriana adquiera la deuda hipotecaria extranjera.

Lo que sí continuará, comentó, es el apoyo a los connacionales en el tema hipotecario. “Como es de conocimiento público, ya por largo rato, el Gobierno ha dado todo el apoyo y el acompañamiento a la comunidad ecuatoriana que tiene dificultades con el pago de sus hipotecas”.

“Hemos tenido varios éxitos en ese sentido así que nuestra política con nuestros compatriotas en el exterior se mantiene invariable y con mucha más fuerza”, ratificó, agregando que están implementando una serie de servicios adicionales en los Consulados, no solo en España con el tema de las hipotecas, sino en Italia con la recuperación de menores por parte de madres ecuatorianas y también un plan activado de contingencia de apoyo legal para los compatriotas en Estados Unidos.

“Nuestro trabajo será de acompañamiento legal, como lo hemos venido diciendo en el caso de España, por efecto de la crisis inmobiliaria, que es conocido por la opinión pública. Este servicio que hemos brindado continuará, vamos a ampliar y a fortalecer ese respaldo y acompañaremos a nuestra comunidad en lo que requiera”, enfatizó.

Indicando que si es que tienen algún pedido específico será atendido de forma inmediata, de otro modo, se continuará con la misma línea. “Lo que creo que hubo fue una falta de precisión en la información recogida por un medio de comunicación, pero ya fue debidamente aclarado, incluso por la propia Embajada”.

“Creo que hay que evitar el teléfono dañado, hay que evitar cualquier suspicacia acá. Los derechos de los migrantes, para nosotros, son fundamentales. Hay que recordar que en estos momentos hemos concluido, por ejemplo el plan para nuestros migrantes retornados. En pocos días estaremos lanzando una iniciativa de empleo para las organizaciones y personas retornadas”, señaló.

Cabe recordar que, el embajador Cristóbal Roldán, al responder una pregunta de una periodista de El Universo para que precise sus declaraciones, dijo: Es la idea que tiene el Gobierno del presidente Moreno, pero, dentro del mercado financiero es muy fácil comprar la cartera”.

“La institución española va a estar sumamente agradecida de que le compren una cartera problemática pues. Nosotros, lo que hemos iniciado son las conversaciones con la banca ecuatoriana que podría comprar eso, pero es una idea, todavía no es algo confirmado. Yo estoy diciendo, y me extraña que usted no me haya escuchado, cuando decía que es una idea, no me tomen al pie de la letra”. (JPM)

Fuentes: Radio Pública – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.