Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gerente de EPMMOP admite que proyecto Quito Cables está suspendido parcialmente

2017-09-11 15:02:30
Quito Noticias
455

Juan Pablo Solórzano aseveró que esta paralización se da debido a problemas en San José del Condado y ratificó que sí existen estudios definitivos para su ejecución

El gerente de la Empresa Pública Municipal de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Juan Pablo Solórzano, se refirió a la ejecución del proyecto Quito Cables. En este marco, admitió que al momento existe una suspensión parcial de su construcción, debido a los problemas que han tenido, por ejemplo, con San José del Condado, en donde aún no se pueden llevar adelante las obras.

Otro evento similar, pero inesperado, se dio anteriormente en el sector de la Ofelia en donde se encontró una vasija y que derivó en una suspensión parcial, aunque ya ha sido solucionado.

Sobre la oposición de los moradores del Condado, dijo que es normal que se den este tipo de reacciones cuando las personas sienten que se verán afectados por la obra, ese fue el caso de la Ruta Viva. “Es normal que haya oposición, especialmente por las personas que sienten que van a salir perjudicadas, ya sea por expropiación o por algún otro efecto de la obra”.

“La gente que más se oponía a la Ruta Viva no era la que iba a ser expropiada, sino la que estaba aledaña. Entonces, es normal y es una posición aceptable de cualquier persona”, reiteró. Asimismo, descartó que el proyecto atente contra la intimidad de las personas o familias.

“Este es un proyecto de transporte público, no turístico. Las cabinas son para 10 personas y tienen visibilidad hacia el frente, no están diseñadas para tener una visibilidad para abajo. Además, la altura promedio es de 30 a 35 metros y pasarán muy por encima de las propiedades. Estamos hablando de  15 o 20 metros por encima de las viviendas”, explicó.

Solórzano aseveró que es falso que el proyecto no tenga planos definitivos, tal como lo afirman los detractores de la obra, y la ciudadanía puede acceder a ellos a través del EPMMOP. “Los estudios definitivos los hace la Politécnica Nacional y ese fue un prerrequisito para realizar la contratación”, manifestó.

“Los estudios están publicados en la página web de la EPMMOP, pueden ser descargados y está cada informe y cada plano. Las personas que se oponen conocen muy bien el trazado. La semana anterior hicieron un recorrido y fueron punto por punto objetando el trazado”, aseveró. (JPM)

Fuente: Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.