Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de ASOBANCA espera que se reforme Código Monetario y Financiero para que dinero electrónico pueda operar

2017-09-11 15:37:01
Sociedad
615

Esperan tener plataforma lista a principios del próximo año

El Presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, Julio José Prado, expuso que los bancos crearan una plataforma donde se podrán conectar todas las entidades financieras que quieran. Además, informó que esperan tenerla lista a inicios del próximo año.

Sin embargo, para lograr esto, es necesaria una reforma al Código Orgánico Monetario y Financiero, pero aún no existe ni siquiera un borrador. “Esperamos que de cuatro a cinco meses sea el tiempo en el que técnicamente se requiera, una vez que esté la reforma, para que podamos salir operativamente con un proyecto de billetera electrónica para todos los ciudadanos”.

Por otro lado, el uso de las nuevas tecnologías en el sistema financiero no es un tema exclusivo del Ecuador, sino un compromiso inmediato de la banca latinoamericana. Giorgino Trettenero, de la Federación Latinoamericana de Bancos, expresó que esta iniciativa baja costos, mantiene el efectivo y existe trazabilidad, evitando la evasión tributaria.

Por su parte, Erik Iriarte, experto en dinero electrónico, dijo que algunos países ya han descartado una moneda electrónica paralela. “Hay tendencias de no aceptar criptomonedas; Rusia, China están yendo hacia ese camino. En otros lugares están diciendo que es un tratamiento meramente privado, por lo tanto no intervienen las agencias centrales”.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.