Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 26 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ocho restaurantes participan en evento gastronómico "Pasaporte de sabores mexicanos" para celebrar la Independencia de México (AUDIO)

2017-09-12 07:25:00
Entrevistas
1187

Audio

Septiembre 11 - Roberto Canseco

Roberto Canseco explicó que esta es una forma de convertirse en turista gastronómico, en su propia ciudad

Del 11 al 16 de septiembre, en Quito, se realizará la tercera edición de "Pasaporte de sabores mexicanos", un evento gastronómico que reúne a ocho restaurantes íconos de la gastronomía de este país. La idea es festejar el 207° Aniversario de la Independencia de la nación centroamericana, acompañado de los platos y bebidas tradicionales de México que el embajador encargado, Roberto Canseco detalló.

Antes de explicar el cronograma de este festival gastronómico, Canseco manifestó el agradecimiento del pueblo mexicano con Ecuador, por todo el apoyo recibido después del terremoto de 8,2 grados en escala Richter, que se registró la semana en el país azteca. “Esto fue algo inusitado, en los últimos 100 años no se había dado de esa magnitud, el de 1985 fue un temblor de 8,1 grados”, comentó. Sin embargo, las consecuencias han sido diferentes, pues el epicentro estuvo más alejados de los centros urbanos.

En una entrevista con el programa “El Poder de la Palabra” de ecuadorinmediato.com/Radio, Canseco señaló que aún no existe una petición por parte del gobierno de México de ayuda internacional. “Esteremos atentos y les agradeceremos por esta respuesta de apoyo”, dijo el embajador.

En otro tema, el entrevistado habló sobre “Pasaporte de sabores mexicanos” que contó es una iniciativa también trabajada con ecuatorianos, que este 2017 cumple su tercera edición. “La idea de pasaporte es porque se va a requerir que las personas utilicen una cartera, del tamaño de un pasaporte, donde se le va ir poniendo sellos como si fuera a visitar un país, en este caso, se les invita a visitar restaurantes”.

Este es un pasaporte que les invita a conocer los sabores mexicanos. Canseco explicó que esta es una forma de convertirse en turista gastronómico, en su propia ciudad. En total el evento cuenta con la colaboración de ocho restaurantes, ubicados en diferentes partes de Quito. “Si las personas obtienen 10 sellos de estos ocho restaurantes, entonces van a tener la oportunidad de participar en la rifa de dos viajes a la ciudad de México, estos viajes siempre nos reclamaban de que solo era el avión para una persona. Ahora resulta que la Cámara de Comercio, a través de los auspiciantes ha logrado que el viaje sea para una persona y el hospedaje para dos, cinco días y cuatro noches”.

Canseco recomendó a los visitantes poner atención a los sabores de los platillos mexicanos, antes que al tamaño o decoración de los restaurantes. “El día 16 de septiembre van a estar reunidos todos los restaurantes en el parque México, va a ser la ceremonia física, porque se festeja la independencia. A las 12h00, abrimos la fiesta porque va a ser esta muestra gastronómica”, explicó. En este evento se otorgarán dos sellos, pues parte de lo recaudado será donado a una institución de beneficencia.

Los restaurantes participantes son: La fonda del parque, El taco naco, Siete nachos, Guacamole grill, La guarida del coyote, Los tacos del gordo, Viva zapata y La Taquiza. Cada uno de estos sitios tiene una promoción que está en el pasaporte, con descuentos muy convenientes. El pasaporte puede ser obtenido en cada sitio de comida o en la Cámara de Comercio.

Sobre por qué México hace gran énfasis turístico en su comida, el entrevistado recordó que en 2010 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco. “Esa es una responsabilidad que debemos dar a conocer al mundo y que en esto nos acompañan los restaurantes que se convierten en embajadores naturales de la cultura mexicana”, añadió.

Los auspiciantes de estos pasaportes son: Aero México, Compañía tequilera de Arandas, MyM Travel Group, el Hotel Quito, Decorcasa, Arca Continental, Juris, Don Diego, Bimbo y La Comisión Federal de Electricidad Mexicana.

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.