Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Netlife realiza alianzas estratégicas para fomentar conocimiento en sociedad

2017-09-11 19:37:37
Sociedad
290

Según INEC, 1 de cada 10 personas, entre 15 a 49 años, es analfabeta digital

Xavier Moreano, Gerente Nacional de Marketing de Netlife, mencionó que el analfabetismo digital es una de las barreras más grandes para el desarrollo de un país y resaltó la necesidad de considerar que la innovación tecnológica es una constante en el diario vivir. En una investigación hecha por el Instituto Nacional de Estadística y CENSO (INEC), el 11.5% de la población, a nivel nacional, es analfabeta digital.

Ecuador es uno de los países de la región que ha logrado incrementar el porcentaje de población que tiene acceso a internet. Según el INEC se considera a una persona como Analfabeta digital a quien cumple con tres características de manera simultánea: No tiene un celular activado, no ha utilizado una computadora y en los últimos 12 meses no ha utilizado internet.

Según la investigación realizada, 1 de cada 10 personas entre 15 a 49 años es analfabeta digital; es decir, corresponde el 11.5% a nivel nacional. La tecnología ha tenido un gran crecimiento, el país ha prosperado en cuestión de conectividad e inclusión digital. Sin embargo, aún es necesario abordar aspectos de educación digital y promover todas las potencialidades de las herramientas que ofrecer la tecnología y el internet para generar innovación y emprendimiento, lo que conlleva derrumbar brechas de desconocimiento para potenciar la sociedad del conocimiento.

Mediante un comunicado, la empresa Netlife, proveedora de internet, indicó que han realizado alianzas estratégicas con espacios de comunidad para fomentar en la sociedad el conocimiento y educación de las herramientas digitales que permitan desarrollar emprendimiento e innovación.

Señalan que aprender a utilizar las herramientas de la web para generar valor y conocimientos es fundamental para que el país continúe su desarrollo.

Xavier Moreano, Gerente Nacional de Marketing de Netlife, mencionó que “el analfabetismo digital es una de las barreras más grandes para el desarrollo de un país, es necesario considerar que la innovación tecnológica es una constante en el diario vivir a lo cual las personas debemos adaptarnos y conocer sobre las mismas para generar valor”.

Agregó que la educación y la inclusión favorable del internet democratizan el conocimiento y las oportunidades para impulsar la innovación y el emprendimiento, así como mejorar su calidad de vida.

(PP)

Fuente: Netlife

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.