Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresa para finalizar tranvía de Cuenca será conocida esta semana

2017-09-12 08:45:00
Sociedad
463

Compañía china Railway y Consorcio ACTN Tranvía Cuenca ofertaron sus propuestas

Esta semana se sabrá cuál será la empresa que el Municipio de Cuenca contratará para finalizar la obra civil de tranvía, la cual se encuentra abandonada desde octubre del año pasado, tras la salida del Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC). El Alcalde de esta provincia, Marcelo Cabrera, manifestó que "el tema es delicado", por ello se han prolongado los plazos, los cuales terminarán "con absoluta seguridad esta semana". No podemos fallar y generar problemas a la ciudad, se está revisando todo pormenorizadamente".

Por su parte, el director del Proyecto Tranvía, Edison Castro, indicó que la tarde de ayer se entregó un informe final al alcalde Cabrera para que tome una decisión sobre cuál empresa se hará cargo de los trabajos.

El burgomaestre expuso que, para la elección, se tomará “por un lado, el tema económico y, por otro, el de la propuesta técnica, la experiencia y las garantías” que den las empresas. Aclarando que no se elegirá simplemente la propuesta más barata.

La empresa China Railway y el consorcio ACTN Tranvía Cuenca son las empresas oferentes. Según Castro, entre las dos hay una diferencia económica de USD$15 millones.

Por otro lado, frentistas del tranvía efectuaron la mañana de ayer un plantón en la glorieta del Parque Calderón, con el fin de exigir que en un término no mayor a 48 horas, el Alcalde tome una decisión en cuanto a la contratación de la nueva empresa.

La vocera de los manifestantes, María Palacios, aseguró que las obras y sus retrasos les han generado pérdidas económicas “que no podemos seguir soportando”. De igual manera, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y asambleísta por Cuenca, Esteban Albornoz, mostró su preocupación por el retraso en las obras, por ello, solicitó que el burgomaestre informe sobre el avance del proyecto.

(AEH)

Fuente: El Tiempo, Twitter Esteban Albornoz

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.