Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cuba agradece ayuda abierta y solidaria de Ecuador tras estragos de huracán Irma

2017-09-12 09:39:00
Política Exterior
785

Estado caribeño aún cuantifica daños y coordina acciones

El embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, agradeció la disposición del gobierno de Ecuador de ofrecer ayuda humanitaria al archipiélago caribeño, severamente dañado por el huracán Irma. Informó que el fenómeno climatológico, el más poderoso formado en el Atlántico, del cual se tiene registro, dejó un número importante de pérdidas humanas y también cuantiosos perjuicios en recursos materiales.

'Nos sentimos extraordinariamente conmovidos por las palabras del presidente, Lenín Moreno, de la canciller ecuatoriana, que nos plantearon de manera abierta y solidaria la posibilidad de ayudar a Cuba', sentenció el diplomático en declaraciones a medios de prensa desde el Palacio de Carondelet, donde sostuvo un intercambio con el dignatario.

Al respecto, especificó que durante el breve encuentro, el jefe de estado se preocupó por conocer detalles de la ayuda requerida.

Dausá precisó que el fenómeno climatológico, el más poderoso formado en el Atlántico, del cual se tiene registro, dejó un número importante de pérdidas humanas y también cuantiosos perjuicios en recursos materiales.

'No obstante a eso Cuba, su gobierno, su partido y su pueblo, nos recuperaremos y avanzaremos', advirtió.

Según aclaró, aún las autoridades del estado caribeño cuantifican los daños y coordinan acciones para el acopio de asistencia humanitaria. 'La ayuda ecuatoriana será realmente bienvenida y reitero que estamos muy agradecidos', insistió.

Asimismo, ratificó que Cuba y Ecuador son dos países hermanos, que pertenecen a un contexto latinoamericano, tienen retos comunes y están unidos por la historia.

En su criterio, esos lazos de hermandad compartidos se reafirman con los gestos provenientes de esta nación del Sur de América.

Igualmente, recordó que en ocasión del terremoto que devastó gran parte de la costa ecuatoriana el 16 de abril de 2016, La Habana aportó ayuda material, una brigada médica y de rescatistas para asistir a los damnificados.

El embajador cubano, quien más temprano participó junto a sus pares de otros países en la ceremonia del Cambio de Guardia que preside el mandatario cada lunes, también estuvo presente la víspera en una carpa instalada en la Plaza Grande para recolectar donaciones con destino a la Mayor de las Antillas y otros territorios caribeños afectados por Irma.

Esta mañana, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, constató la muerte de 10 personas al paso del meteoro, que barrió casi toda la costa norte del país, donde ya comenzaron las labores recuperativas.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.