Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 26 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente de Judicatura descarta posible renuncia a su cargo y ratifica que no ha existido injerencia en la justicia

2017-09-12 18:14:00
Judiciales
1332

Gustavo Jalkh aseguró que denuncias que han sido conocidas por medios de comunicación, de algunos exjueces, responden a intereses políticos

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, se refirió a las últimas denuncias de exjueces que aseveraron que en el Gobierno del expresidente de la República, Rafael Correa, hubo injerencia del Poder Ejecutivo en la Función Judicial. En este marco, el funcionario fue enfático en señalar que los jueces tienen que resolver, en derecho, los casos actuando sin temor ni favor y reiteró que no ha habido injerencia en la justicia.

Sostuvo que en el Consejo de la Judicatura se tuvo denuncias en las que las personas se tomaron el nombre de judiciales para ejercer presión en algunos casos y esas personas ya están presas. “Hubo casos en los que las personas tomaron mi nombre para presionar a jueces. Investigamos estos casos y los involucrados están tras las rejas”.

Reprochó que las últimas denuncias que han sido conocidas por los medios de comunicación, de algunos exjueces, responden a intereses políticos.

Recordó que el presidente de la República, Lenín Moreno, en un acto público le dio su respaldo sustentado en su trayectoria y cuestionó el pedido de los asambleístas de oposición para iniciar un juicio político en su contra.

“Esteban Bernal hace gala de su ignorancia jurídica pretendiendo involucrarme en ciertos casos en donde yo no era parte procesal”, criticó el Presidente de la Judicatura, descartando la posibilidad de renuncia a su cargo. “No pienso renunciar, tenemos un plan estratégico que cumplir”, acotó y señaló que según la Constitución, el CJ es el órgano encargado de la disciplina de la Función Judicial.

Jalkh también reiteró que la institución que preside ha mejorado, no solo por sus edificios, sino por su productividad y capacidad de trabajo. En este marco recordó que todos los jueces que integran la Función Judicial superaron los concursos de méritos y oposición. “Hemos modernizado con recursos, pero transformado con valores. La reforma judicial ecuatoriana es un ejemplo para la región”. (JPM)

Fuente: Radio Centro (Notihoy)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.