Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Posible ampliación de tiempo de posparto y lactancia se analizan en encuentros sobre nuevo Código Laboral

2017-09-12 10:23:00
Política Nacional
917

Empresarios serían recompensados con eventuales deducciones de impuestos

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, informó sobre algunos de los temas que se analizan para el proyecto del nuevo Código de Trabajo, entre ellos, destaca mejorar para las mujeres embarazadas, por ejemplo, la posible ampliación del tiempo de posparto y de lactancia. A cambio, los empresarios tendrían beneficios tributarios.

Ledesma mantuvo una reunión ayer con los miembros de cuatro cámaras binacionales de Comercio, a quienes les dio a conocer algunos de los temas que se están debatiendo para integrar la nueva normativa.

Se ha propuesto mejoras laborales para las embarazadas, que se hagan más inversiones para ellas, que tengan lugares de descanso, esparcimiento, mayores recesos, mayor tiempo de descanso posparto.

El tiempo de lactancia se está analizando ahora con el Ministerio de Salud para ver si se amplia.

Las empresas, por su parte, serían recompensadas por las inversiones, el tiempo en que la madre no estará en su puesto de trabajo con posibles deducciones de los impuestos.

Otros temas a debate son los impuestos deducibles para contratar a los jóvenes, el contrato a plazo fijo y por horas.

“No se aceptará ningún tipo de precarización laboral. La flexibilización es tomar algo que ya existe y debilitarlo y no se va a tocar ni una sola norma que contempla derechos de los trabajadores”, acotó el Ministro Ledesma.

En relación a los 250.000 empleos ofrecidos, Ledesma comentó que en un año se espera superará la cifra, porque se van a legalizar trabajos que no están por falta de contratos adaptados para cada uno de los sectores.

Se espera que el nuevo Código esté vigente a mitad del 2018, la meta es que el primer borrador, que saldrá de las mesas de diálogos y del Consejo Consultivo Productivo Tributario, esté listo en diciembre.

Con información de Expreso

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.