Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Que LATAM entregue al gatito Manu": La insistente petición de su dueña para que la aerolínea encuentre y regrese a su mascota

2017-09-12 10:57:00
Sociedad
1026

Ana Cristina Benalcázar indicó que está en comunicación directa con un alto funcionario de aerolínea logrando respuestas más ágiles sobre su caso

Continúa la búsqueda de ‘Manu’, el gatito que fue extraviado por LATAM Airlines en el aeropuerto internacional de Lima. Ana Cristina Benalcázar, dueña de la mascota, ha sido insistente en su petición para que su compañero regrese. Según publicó en su cuenta en Twitter, en estos momentos se encuentra en comunicación directa con un alto funcionario de la aerolínea obteniendo respuestas más ágiles sobre su caso.

Change.org es una de las plataformas en las que mucha gente pide firmar peticiones por diversas causas a favor del bienestar animal y el cuidado del ambiente. Esta vez, también sirve para este caso. La petición “Que LATAM Airlines entregue al Gatito que extravió en Lima #ManuConAnaCristinaYA”, cuenta con 19.454 firmantes. Allí se da cuenta que el gatito fue adoptado desde hace siete años.

Y se hace un recuento de los hechos. El 6 de septiembre de 2017, Ana Cristina y su mascota Manuel, iniciaron en Quito, Ecuador, un viaje a Buenos Aires, Argentina con escala en Lima, Perú; con la compañía LATAM Airlines.

Personal de tripulación del vuelo Quito-Lima, le indicó a Ana Cristina en Lima que podría ver a Manuel para darle de beber agua. Minutos después el mismo personal le indicó que el procedimiento está prohibido. Ella pudo ver en pista el kennel pero no a su mascota.

El 7 de septiembre, a las 06h00 de Buenos Aires, arribó a su destino final, donde la aerolínea le indicó que su mascota no se encontraba en el aeropuerto de Ezeiza para ser entregada. Ahí la aerolínea generó el documento de reclamación #7061045. 

Tres días después Ana Cristina, desde Buenos Aires, y sus familiares y amigos, desde Quito, mostraron su preocupación luego de que la aerolínea les informara, vía telefónica a través de un empleado de servicio al cliente, que Manuel está perdido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú y que un equipo de la aerolínea inició un operativo de búsqueda.

Tras esto, se hacen varios pedidos:

  • Necesitamos que la aerolínea de libre acceso a Ana Cristina a todos los informes y al expediente interno sobre este caso.
  • Necesitamos que indique formalmente, por escrito y con firma de responsabilidad, cuál es el protocolo de actuación del equipo que está en operativo de búsqueda en el Aeropuerto de Lima, por quiénes está compuesto y cuál es la experiencia y formación profesional de los miembros de ese equipo que acredite que pueden rastrear, ubicar y encontrar a la mascota perdida.
  • Necesitamos que indiquen la documentación oficial en la que la aerolínea notificó a las autoridades del aeropuerto que están realizando tal búsqueda.
  • Necesitamos que la aerolínea facilite todas las garantías para que Ana Cristina participe de la búsqueda de su mascota Manuel en el Aeropuerto de Lima, y que en su condición de dueña de la mascota extraviada, tenga libertad de integrar al equipo de búsqueda a profesionales y expertos en búsqueda de animales. 
  • Necesitamos que entreguen a la mascota Manuel a Ana Cristina, así como el kennel con su mantita, tal como fue entregado al personal de LATAM Airlines en el counter de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

La aerolínea emitió también un comunicado en donde explica la situación y asegura que está en búsqueda de la mascota.

“En relación al caso de Manuel, la mascota que salió de su contenedor especial luego de un vuelo Quito-Lima-Buenos Aires, la compañía informa que mantiene activa su búsqueda en el Aeropuerto de Lima a través de una comitiva especializada cuya única tarea es encontrar a Manu y regresarlo con  su familia.

Este equipo de personas está conformado por personal de LATAM Airlines, Talma Airport Services y Aviation Security Group y está trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes y personal del Aeropuerto de Lima, también se han colocado escotillas de comida en lugares estratégicos. De manera adicional, se han sumado a la búsqueda brigadas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Unidad de Rescate Animal Técnico de Perú.  

El equipo de LATAM Airlines Ecuador ya tomó contacto con la pasajera y está en constante comunicación con ella para entregarle información actualizada del proceso y sus resultados.

LATAM lamenta profundamente la situación y continuará prestando toda la ayuda necesaria para facilitar la búsqueda de Manu”.

En redes sociales, la reacción no se hizo esperar y #LatamperdioaManu llegó a ser tendencia en Twitter y muchos usuarios mostraron su rechazo al descuido de funcionarios de LATAM que dejaron escapar a Manu. (JPM)

Fuentes: Twitter Ana Cristina Benalcázar/LATAM-Change.org

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.