Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 26 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Unidad Popular presenta denuncia penal contra expresidente Rafael Correa por presunto tráfico de influencias

2017-09-12 12:22:08
Judiciales
1750

Delito se castiga con una pena de 3 a 5 años de prisión

Geovanny Atarihuana, director del movimiento Unidad Popular (UP), presentó una denuncia penal contra el expresidente de la República, Rafael Correa, por un presunto delito de tráfico de influencias respecto de la supuesta injerencia en la Función Judicial, un delito que se castiga con una pena de 3 a 5 años de prisión.

“Los mails que se han hecho públicos por la prensa internacional ha confirmado lo que el pueblo ecuatoriano sabía hace rato: Que Rafael Correa dirigía el Consejo de la Judicatura, Fiscalía General de la Nación y sentenciaba en las sabatinas”, señaló.

Y recordó el caso de Mery Zamora. “Durante siete años fue perseguida, fue condenada en dos instancias a ocho años de prisión por el capricho y el odio de Rafael Correa. Una vez que la Corte Nacional de Justicia la declaró inocente él dispuso en la sabatina que Galo Chiriboga interponga un último recurso ante la Corte Constitucional”.

Atarihuana también pide a la Fiscalía que investigue a Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, ya que como cabeza de esa función del Estado debía velar por la independencia. “Como era público y notorio, Correa acusaba y sentenciaba desde las sabatinas”, señaló. (JPM)

Fuentes: Sonorama – La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.