Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Abogado Emiliano Donoso: Fiscalía no mencionó de qué manera Juan Pablo Eljuri pudo hacer intermediación financiera

2017-09-12 18:20:00
Judiciales
1532

Documentos

Recalcó que USD$153 millones encontrados en cuenta bancaria de SAI BANK eran para facilitar compra de cartera

El abogado de Juan Pablo Eljuri, Emiliano Donoso, rechazó las medidas dictadas por la jueza y todos los argumentos presentados por la Fiscal Diana Salazar durante la audiencia en la que se vinculó a su cliente al caso de supuesta captación ilegal de dinero. Donoso recalcó que los USD$153 millones, encontrado en una cuenta de SAI BANK, eran parte de una operación comercial de compra de cartera.

Este martes, el empresario Juan Pablo Eljuri fue vinculado al caso. Según la Fiscalía, Eljuri tiene relación con el SAI Bank, entidad financiera de Curazao, que, en Ecuador, habría facilitado pagos ilegales.

Sobre la actuación de la fiscal Diana Salazar, el abogado de Eljuri, Emiliano Donoso, mencionó que “ni siquiera ha mencionado de qué manera el señor Eljuri pudo hacer intermediación financiera para captar”.

“Se dice que en la cuenta de SAI BANK, en el Capital del Ecuador, habían USD$153 millones y que eso es captación, absolutamente falso, es una cuenta que se abrió para facilitar una operación comercial de compra de cartera”, explicó. Además, Donoso indicó que “Juan Diego Sarmiento y Paola Alvear, quienes abrieron esa cuenta, únicamente tenían autorización de los directores del Banco en Curazao y que en esta autorización se comprobó que jamás participó Juan Pablo Eljuri.

Aclaró que Eljuri es uno de varios directores del SAI BANK, que provienen de diferentes países, quienes conforman este Directorio en la matriz del Banco en Curazao. Donoso señaló que "tampoco ha ejercido ningún tipo de gerencia del Banco en Ecuador, ni ha dispuesto o autorizado actividad alguna, menos aún una supuesta captación de fondos”, según un comunicado enviado por el abogado.

En el documento, también se explica que Juan Pablo Eljuri no tiene ninguna relación con la empresa ODEBRECHT y que “SAI BANK no conocía las relaciones entre el subcontratista del Banco, Daniel Borja, con Diego Cabrera y José Rubén Terán, inmersos en las investigaciones sobre Odebrecht y que deben ser explicadas por ellos”.

“Es un caso por captación ilegal de fondos, que se trata en la apertura de una cuenta en el banco Capital en 2012”, sostuvo.

Donoso sostuvo, también, que el empresario Juan Pablo Ejuri no tiene que ver con ningún escándalo de corrupción.

En el documento adjunto puede leer otras aclaraciones que la defensa de Juan Pablo Eljuri dejó en claro durante la audiencia ante la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.