Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Miguel Carvajal sobre consulta popular: "No está pensada en réditos para el Presidente Moreno o Alianza PAIS. Pensamos en réditos para la democracia"

2017-09-12 13:47:56
Política Nacional
616

Comentó que parte de objetivos originales del movimiento es desarrollo de institucionalización democrática

El Ministro de Defensa y encargado de la Secretaría de la Gestión Política, Miguel Carvajal, se refirió a la división dentro de Alianza PAIS. "Me parece saludable, debe haber siempre absoluta libertad para el debate político, sobre las creencias, opiniones diversas y lo mismo tiene que expresarse dentro de las organizaciones políticas. Ojalá seamos capaces de continuar con un avance de esa naturaleza".

Acerca del respaldo que dio el Presidente Moreno a Gustavo Jalkh sobre su gestión y el anuncio de que las funciones de control y  justicia tienen completa autonomía, dijo que “ha reiterado permanentemente, como la política de nuestro gobierno, el respeto absoluto al funcionamiento, toma de decisiones de todas las funciones del Estado. Eso inclusive a causado resquemores internos, pero el llamado ha sido siempre a la autonomía de las funciones del Estado”.

En cuanto a una posible consular popular, Carvajal comentó que “parte de los objetivos de Alianza PAIS originalmente y durante todos estos años ha sido el desarrollo de la institucionalización democrática. Reconocer los avances que hemos tenido en materia social, política, institucional en estos años es fundamental, pero asimismo es fundamental reconocer las eficiencias, errores y tener la voluntad política para corregirlos”.

Por ello destacó la iniciativa de diálogo nacional con los diferentes sectores. “Con estos instrumentos buscamos mejorar la normativa en función de la participación ciudadana, de mayor democracia, de corregir cualquier problema que haya debilitado los organismos de control del Estado”.

Señaló que a finales de este mes se conocerán los resultados del consejo consultivo productivo y tributario. “Nosotros siempre hemos sido adversos a cualquier forma de caudillismo porque termina deteriorando la institucionalidad, pero también distinguimos caudillismos de liderazgos fuertes como los que ha tenido el país. En todo caso, siempre estaremos apostando por mayor democracia y eso implica mayor desarrollo de las instituciones democráticas y de la participación social”.

Finalmente, el Ministro de Defensa aclaró que la consulta popular no está pensada para generar réditos en el Presidente Moreno o en Alianza PAIS. “Pensamos en réditos de la democracia. La sociedad ecuatoriana es una sociedad diversa que tiene que escucharse y reconocerse en sus diferencias y eso implica el funcionamiento de las instituciones pero también una voluntad política de todos los sectores”.

(AEH)

Fuente: Contacto Directo – Ecuavisa 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.