Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Prefecto de Carchi cuestiona propuesta presentada por CONAGOPARE: "Ya nace muerta, no tiene argumentos ni validez"

2017-09-12 13:58:00
Política Nacional
593

"Todos tenemos derecho a elegir a las autoridades provinciales, somos parte de la división administrativa del país y esto trae una intención velada por parte del señor Armijos", criticó

El prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, cuestionó la propuesta de Bolívar Armijos, titular del CONAGOPARE, presentadas ante la Asamblea Nacional para que los prefectos sean electos solamente por el sector rural. El funcionario aseguró que el interés de Armijos es personal y que busca una candidatura para la Prefectura de Esmeraldas.

“Yo creo que para eso existe el Consejo Nacional de Competencias. En el caso del Carchi, por ser un poco generosos, el 95% de toda la inversión pública la realizamos en el sector rural porque ese es nuestro mandato. Sin embargo, todos tenemos derecho a elegir a las autoridades provinciales, somos parte de la división administrativa del país y esto trae una intención velada por parte del señor Armijos”, comentó.

A su criterio, esta propuesta “ya nace muerta” porque no tiene ningún argumento ni validez y sería cambiar la estructura propia del país. “Hay temas más urgentes y más importantes”, recalcó. Al tiempo de manifestar su preocupación por las contradicciones del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

“Cuando se reúne con los prefectos nos dice que, esa situación es, por poco, descabellado y que no tiene ningún sustento. Pero cuando Armijos le moviliza unas dos mil personas en la Plaza Grande y luego visita la Asamblea le dicen que sí, que van a tratar el tema y le felicita. Esto quiere decir que el Presidente de la Asamblea Nacional y el propio presidente Moreno hablan de acuerdo al interlocutor que tienen. Les dicen lo que quieren oír”, reprochó.

Fue insistente en decir que tras 100 días de Gobierno, el discurso ya debería estar convertido en actos y, por ende, lo planteado por el CONAGOPARE no tiene relevancia. “Hay temas más urgentes”, enfatizó, y llamó, por ejemplo, a dar respuestas sobre la crisis económica que existe en el país y cómo se la combatirá, al igual que la lucha contra la corrupción. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.