Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Misión comercial estadounidense podría venir a Ecuador el próximo año

2017-09-12 14:42:02
Economí­a
914

Ministro de Comercio Exterior ecuatoriano se reunió con su homólogo Wilbur Ross

Wilbur Ross, ministro de Comercio del Gobierno de Estados Unidos, se comprometió a planificar para el próximo año, la visita de una misión comercial al Ecuador. El pronunciamiento se dio en el marco de la visita del Ministro Pablo Campana al país norteamericano en búsqueda de ampliar el mercado nacional y hablar sobre la extensión del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).

Campana transmitió el deseo de Ecuador para reactivar el Consejo de Comercio e Inversiones como mecanismo para el fortalecimiento de la relación comercial bilateral.

La cita fue propicia para extender la solicitud de Ecuador de renovar el Sistema Generalizado de Preferencias o GSP (por sus siglas en inglés) que vence a finales de año. En ese marco también se reiteró la petición ecuatoriana para que productos como rosas, brócoli, alcachofas y atún se incluyan en la lista del SGP.

Por su parte, el Ministro Wilbur Ross calificó de positivo el acercamiento de empresarios nacionales con la Cámara de Comercio de EE.UU. (US Chamber of Commerce).

El funcionario estadounidense ofreció la experiencia y asistencia técnica del gobierno norteamericano en materia de dumping (práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal).

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.