Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Consulta popular no solo beneficia al Presidente, sino a todo el pueblo ecuatoriano", destaca asambleísta Paola Vintimilla

2017-09-12 14:54:26
Política Nacional
688

Comentó que se momento de que ciudadanía se pronuncie

La asambleísta por el Partido Social Cristiano, Paola Vintimilla, se refirió al apoyo que dará al Presidente Lenín Moreno ante una posible consulta popular. "Desde la campaña electoral nos hemos hecho eco de un pedido ciudadano sobre la consulta popular. Es momento de que la ciudadanía se pronuncie, tiene todo el derecho, así como nosotros, los políticos, tenemos todo el derecho de pronunciarnos sobre lo que debería ser esa consulta popular y las preguntas que se debería hacer".

Señaló que antes el primer mandatario no planteó esta iniciativa ya que no conocía la realidad del país. “La semana pasada hice una exhortación a la Asamblea Nacional para que apoyemos como asambleístas a esta consulta popular y votaron en contra, ni siquiera se dieron el tiempo de leer la exhortación”.

Además, aseguró que con la consulta popular no solo se beneficiará el Presidente Lenín Moreno, sino todo el pueblo ecuatoriano. “Lo que exigimos es más transparencia, por eso lo que pido en la resolución es un mecanismo diferente por ejemplo para a elección de los órganos de control, eso es lo que el Presidente de la República quiere hacer. La manera más rápida es la consulta popular”.

Vintimilla destacó los diálogos que ha mantenido el Primer Mandatario. “Es importante para que pueda sacar un análisis de lo que la ciudadanía está pidiendo, que es lo que el pueblo necesita y lo que necesitamos es que todo este entramado de corrupción se logre esclarecer de una vez por todas”.

(AEH)

Fuente: Contacto Directo – Ecuavisa 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.