Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Lenín Moreno: "Lo material se puede solucionar, el principal activo son ustedes queridos estudiantes"

2017-09-12 15:44:37
Sociedad
897

Comentó que se ha prestado más atención en construcción de edificios que en laboratorios

El Presidente Lenín Moreno acudió a Urcuqui, en Imbabura, para recorrer las instalaciones de Yachay – Ciudad del Conocimiento y conocer la situación de este proyecto que fue creado durante el gobierno del exmandatario Rafael Correa. En un informe preliminar, se describe que Yachay EP, la empresa pública, es una estructura sobredimensionada y funcionaba en Quito con 743 servidores. De igual manera, Yachay Tech (la universidad) no cuenta con infraestructura necesaria y adecuada.

Junto al Presidente Moreno también estuvo el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), Augusto Barrera, el Ministro de Educación, Fander Falconí y las autoridades de Yachay EP y Yachay Tech, Jorge Martínez y Carlos Castillo, respectivamente.

Luego de conocer el informe del Gerente de Yachay EP, el Primer Mandatario expresó que “tengo por costumbre ser un optimista insufrible pero también tengo la capacidad de detectar realidades y en algunas circunstancias intuir esencias que permiten saber exactamente qué es lo que está ocurriendo con las instituciones”.

Comentó que ha encontrado muchas falencias, deficiencias, como en el caso de los laboratorios. “Veo que se ha prestado más atención al tema de construcción de edificios, pero aun ahí ha habido deficiencias. Hay edificios que tienen serios problemas estructurales, y habrá que resolverlos”. Agregó que hay vías que son insuficientes y los servicios bastante pobres.

Sin embargo, el Presidente Moreno destacó que lo material se puede solucionar, pero el principal activo es el cuerpo docente “que está muy empeñado en compartir su conocimiento. Queridos estudiantes, ustedes son el activo más importante”.

El Presidente Moreno dijo que el conocimiento debe ser compartido, repartido. “Nosotros estamos destinados para cambiar fisiológica, anatómicamente, para transformarnos de manera permanente”.

Destacó que “es nuestro deber amar el conocimiento, adentrarnos en la ciencia profunda para transformar la vida. Aprender y aprender para mejor comprender y actuar. No se conviertan en esos especialistas que creen que pueden solucionarlo todo”.

También, a manera de broma, dijo que su gobierno financiará una discoteca a los estudiantes. “A veces creemos que la única forma de adquirir conocimiento es el aula, el laboratorio, no es verdad. Las mejores conclusiones que saca uno con respecto al conocimiento es en los momentos de esparcimiento”.

Finalmente, el Presidente Moreno aseveró que “vamos a hacer de Yachay aquello que fue el sueño. Depositamos nuestra confianza en ustedes, estamos seguros que no nos defraudarán. Algún momento, con toda seguridad, nos vamos a sentir muy orgullosos de ustedes”.

(AEH)

Fuente: Presidencia de la República, Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.