Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Silvia Brito invita a reírse de lo absurdo de la sociedad con obra "Aliviánate" (AUDIO)

2017-09-13 07:34:00
Entrevistas
903

Audio

Septiembre 12 - Silvia Brito

Se presentará en Patio de Comedias del 14 al 24 de septiembre

La actriz Silvia Brito comentó acerca de la obra cómica "Aliviánate". "Es una obra cómica existencial. Se originó de una idea que teníamos con Elena Torres de hacer un trabajo de las preguntas que nos hacemos todos los seres humanos de todo el caos que hay alrededor del mundo y cómo lograr cumplir con la existencia que cada uno tiene, o sea para que vino, porque vino cada uno al mundo, que es lo que está haciendo para cumplir ese sueño que uno tiene".

Señaló que la obra puede ser absurda, pero también muy sutil. “Entramos mucho en el espacio de melodrama para llegar al espacio de lo absurdo, de la locura que uno vive en esos momentos que nos preguntamos para que estamos aquí, nos replanteamos que hacemos con nuestras profesiones, que pasa con nuestra existencia”.

Brito destacó que es un trabajo en solitario, pero no es un monólogo ya que existe la intervención de otros personajes. “Son personajes fantásticos que están presentados desde el espacio de los títeres que no están únicamente para los niños. Son muy buenos compañeros en escena y requieren una exigencia grande porque es darle vida a un objeto inanimado pero que luego tiene vida propia”.

Acerca del objetivo de esta obra, dijo que “es reírnos un poco de lo absurdo que es esta sociedad cuando estamos envueltos en el drama. La idea de esta montaje con Elena Torres es decirle al mundo aliviánate, hay miles de posibilidades de transformar las cosas que están sucediendo”. Agregó que el título fue hecho porque en una parte, Brito se dice a ella misma que se calme.

La actriz afirmó que esta obra no es para niños ya que los conflictos absurdos son de los alumnos y no de los niños, debido a que ellos viven relajados. “Yo creo que hay muchos espacios y sobre todo el cómico creo que es importante porque logra explotar desde la reflexión de la risa”.

Acerca de su experiencia, contó que ha trabajado en el Patio de Comedias. “Vengo de la escuela del cronopio, estuve también en Italia estudiando comedia del arte. También he estudiado en la espada de madera. He participado en algunas obras, soy directora del teatro de los silfos”.

Sobre la temporada de la obra, expuso que será del 14 al 24 de septiembre en el Patio de Comedias de jueves a domingo. “De jueves a sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 18h30

Los puntos de venta son María la Panadería, ubicada en Ruíz de Castilla, entre Aldana y Selva Alegre y Lamarele en la Floresta, además de las boleterías del Patio de Comedias.

(AEH)

Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.