Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Vicepresidente Jorge Glas desmintió que carta en posesión de Rivera sea información privilegiada

2017-09-12 18:22:00
Política Nacional
1177

Alertó que saldrán otros archivos que fueron encontrados en computadora de Rivera, que supuestamente serían bases de una licitación de un parque termoeléctrico

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, aclaró que la carta del sistema de gestión documental de la Vicepresidencia de la República, encontrada en una computadora de Ricardo Rivera, no era "información privilegiada". Señaló que toda la información es pública y que este documento, además, nunca tuvo resultado.

El segundo mandatario aclaró, durante una entrevista en Telesucesos de Quito, que este documento es uno de los “miles” que son tramitados a diario dentro de las instituciones públicas, a través del sistema Quipux y que no hay nada de reservado en esta información.

En este documento el apoderado del consorcio internacional Vea Group, Michelángelo Vergopía, solicitaba una reunión a Jorge Glas para hacerle saber su interés de invertir en el proyecto minero de extracción de oro Fruta del Norte, que, finalmente, estuvo a cargo la empresa Kinross y luego fue traspasado a Lunding Gold. “Tienen que preguntarle al dueño de la computadora cómo lo obtuvo”, precisó Glas.

“Toda la información es pública y este es un documento público que pasó por la Vicepresidencia y está copiado a la empresa que pide la cita”, afirmó. Además enfatizó que “nunca tuvo ningún resultado”.

Asimismo, alertó que en los próximos días saldrán otros archivos que fueron encontrados en la computadora de Rivera, que supuestamente serían las bases de una licitación de un parque termoeléctrico, una encuesta de Perfiles de Opinión y una foto; todos documentos públicos que se los puede obtener en la internet.

(PP)

Fuente: Vicepresidencia de la República

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.