Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Entregan registro oficial de directiva de CONFENIAE, presidida por Marlon Vargas

2017-09-13 10:27:21
Política Nacional
628

"Ha triunfado la Amazonía", recalcó el presidente Vargas

La Secretaría de la Política entregó el registro oficial de la directiva al consejo de Gobierno de la CONFENIAE presidido por Marlon Vargas. Jorge Herrera, presidente de la CONAIE, señaló que, de esta manera, se finaliza cualquier proceso de división interna. El documento deja sin efecto el nombramiento de Felipe Tsenkuch.

Daniel Ortega Viceministro de la Secretaría Nacional de Política, fue el encargado de entregar el registro a la directiva oficial de la CONFENIAE.

“El día de hoy ha sido registrada la directiva que ha sido escogida por la CONFENAIE, esperando que esto pueda estar en línea con todo el marco jurídico pertinente, permita fortalecer el proceso organizativo de una de sus gremiales”, mencionó.

De su lado, Marlon Vargas, presidente de la CONFENIAE, aseguró que ha triunfado la Amazonía, ya que después de un año de su elección, finalmente, ha sido registrada su directiva.

“Ha pasado un año para que se dé la lucha de los pueblos de la amazonia ecuatoriana, la resistencia, estamos aquí para trabajar en fortalecimiento de la unidad”, dijo.

Y convocó a todos sus coidearios para trabajar en la consolidación de la región amazónica y seguir defendiendo los derechos fundamentales.

“Hemos trabajado incansablemente sin haber tenido el nombramiento, hoy tenemos, entonces, vamos a convocar a todas las nacionalidades y ser partícipes y elegir a un nuevo consejo de gobierno, que va a hacer un compañero amazónico”, acotó.

De su lado, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jorge Herrera, precisó que es un paso importante el registro de la directiva.

“Se cierran estos hechos de algunas confrontaciones internas por estos hechos de que había las dos directivas”, sostuvo.

Como CONAIE se ha hecho un esfuerzo de convocar a una asamblea con una veeduría estatal para concluir con la división interna, dijo Herrera.

“Llamamos también al otro sector que son pueblos, nacionalidades, son personas que están en los territorios a que no sigan causando más conflictos, la unidad es importante”, destacó.

Con información de Secretaría de la Política

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.