Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 26 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajador Diego Morejón presentó Cartas Credenciales como Representante Permanente ante Naciones Unidas

2017-09-13 12:10:00
Política Exterior
1064

António Guterres, Secretario General, recibió documentación en Nueva York

El Embajador Diego Morejón Pazmiño presentó, este martes, al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, sus Cartas Credenciales como Representante Permanente del Ecuador ante la sede de la Organización en Nueva York.

Al recibirlas, el Secretario General expresó que lo hacía con mucha complacencia, debido al particular cariño que tiene por el país, cuya generosidad y solidaridad él había conocido de cerca, por sus funciones de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El Embajador Morejón transmitió al Secretario General el saludo del Presidente Lenin Moreno y el compromiso de trabajar por los ideales de la Organización, que también son los del Ecuador, sobre todo en los temas de inclusión social y desarrollo. Se refirió asimismo a la presente situación geopolítica que aboca a la ONU a gastar ingentes recursos en operaciones de mantenimiento de la paz, para la contención de conflictos, en lugar de poder dedicarlas a la consolidación de la paz.

El nuevo Representante Permanente mencionó al Secretario General que el Presidente Moreno asistiría al Debate General del 72 período de sesiones de la ONU, también por su calidad de Presidente del G77.

El Embajador Morejón Pazmiño es Embajador de carrera, con más de 37 años de experiencia en el Servicio Exterior, ha desempeñado funciones de Embajador en la República Federal de Alemania y anteriormente, como Representante Permanente Alterno ante la sede de la ONU en Nueva York y en Chile, además de haberse desempeñado como Subsecretario de Organismos Internacionales en la Cancillería y Vicecanciller, en varias ocasiones, en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

Fuente: Cancillería

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.