Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 23 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cléver Jiménez presentó denuncia contra expresidente Correa por supuesto tráfico de influencias

2017-09-13 14:16:47
Judiciales
683

Delito es castigado con pena de 3 a 5 años de cárcel

El exasambleísta Cléver Jiménez y dirigentes de organizaciones indígenas llegaron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia penal en contra del expresidente Rafael Correa por el presunto delito de tráfico de influencias el ámbito de la Función Judicial, debido a la filtración de correos electrónicos que según el exlegislador demuestran "la mano en la justicia".

Comentó que en estos documentos existe información sobre una supuesta influencia en el concurso de designación de jueces así como también en ciertos procesos contra servidores de la justicia.

Jiménez afirmó que “las evidencias están totalmente comprobadas. Existen correos electrónicos que se han hecho públicos en estos últimos tiempos y que estaban en nuestro poder desde hace mucho tiempo atrás”.

Acotó que “además existen acciones que ha venido cometiendo el expresidente de la República desde el año 2011 cuando llamó a una consulta popular y se tomó prácticamente la justicia a través de una justicia popular. Las injerencias son completamente claras”.

Por otro lado, el movimiento Unidad Popular presentó, el anterior martes la misma denuncia contra el exmandatario. El tráfico de influencias es un delito que se castiga con una pena de 3 a 5 años de prisión.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas, Radio Platinum, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.