Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 26 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cámara de Comercio de Guayaquil sugiere incluir en eventual consulta popular Ley de Plusvalía y temas tributarios

2017-09-13 14:52:03
Política Nacional
521

Además, esperan que se tomen en cuenta solicitudes planteadas en mesas del dialogo con Consejo Consultivo, Productivo y Tributario

En una eventual consulta popular también se deben incluir temas económicos como la Ley de Plusvalía e impuestos, sugiere el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Juan Carlos Díaz Granados. Además, espera que se tomen en cuenta las solicitudes planteadas en las mesas del dialogo con el Consejo Consultivo, Productivo y Tributario.

“Ya sabemos que todos los sectores pidieron la derogatoria del anticipo al impuesto a la renta, entonces la CCG en ese sentido dice: Renta ganada, renta pagada. Por otro lado, la derogación del impuesto a la salida de divisas, la derogatoria de la Ley de Plusvalía, que se les cumpla a los exportadores pagándoles el Drawback, que se reduzca el precio de la energía y que se le cubra al productor ecuatoriano”, insistió.

Resulta que, a través de las hidroeléctricas se le vende a Perú y Colombia energía a precios inferiores a los que se les cobra a los ecuatorianos perjudicando a la producción nacional y beneficiando a los competidores regionales, mencionó.

Piden que haya más modalidades de contratación que también deberían implementarse, inmediatamente, “porque el paciente está muy grave. Está bien que haya una junta de médicos, pero debe pronunciarse con conclusiones rápidas porque tenemos que salvar ese paciente y debemos aprovechar esta leve recuperación económica”.

Reiteró que una vez que se tengan las conclusiones se deben ejecutar en un gran acuerdo nacional y los ciudadanos estar atentos a quienes se oponen a este crecimiento económico cuando el objetivo es incluir a más personas al empleo adecuado. (JPM)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.