Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 26 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

César Monge asegura que no buscan eliminar participación ciudadana como derecho

2017-09-13 15:10:03
Política Nacional
450

"Hay que apoyar un proceso de consulta popular, eso fue lo que propusimos en campaña y ahora tenemos que impulsar para que esto suceda", afirmó

El titular del movimiento CREO, César Monge, señaló que no puede oponerse a la consulta popular porque fue una iniciativa que se planteó durante su campaña electoral, por lo que se respaldará, pese a que Alianza País ha presentado sus objeciones. El dirigente aclaró que no se pide eliminar la participación ciudadana sino cesar de funciones a todas las autoridades que fueron elegidas por el "sistema corrupto".

“Hay que apoyar un proceso de consulta popular, eso fue lo que propusimos en campaña y ahora tenemos que impulsar para que esto suceda. A pesar de que alianza PAIS ya anunció que no quiere que se lleve adelante una consulta popular que tenga lo que los ecuatorianos quieren que tenga”, afirmó Monge.

Además, afirmó que no les conviene a los de Alianza PAIS la consulta popular porque “claro, ellos controlan este sistema y nos les interesa que se parta esta rosca, esta argolla de sinvergüencería de la última década robada”.

Añadió que lo que se está proponiendo no es la eliminación de la Participación Ciudadana, sino el sistema “corrupto” con el cual se ha designado a las autoridades. “No significa que la participación ciudadana como derecho se elimine. Nadie en CREO está proponiendo eso y no creo que el Presidente esté proponiendo eso”, anunció.

También mencionó que hay que dar el primer paso, en este caso, la consulta popular y buscar otras alternativas para la participación ciudadana.

(PP)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.