Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

240 postulantes a jueces de CNJ, sujetos a etapa de impugnación ciudadana

2017-09-13 15:50:00
Judiciales
552

De 596 inscritos en concurso de méritos y oposición, impugnación ciudadana y control social, 266 calificaron en entrevistas que se cumplieron entre pasados miércoles y sábado

Alrededor de 240 postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) superaron la fase de entrevistas en audiencia pública y hasta este viernes están sujetos a la etapa de impugnación ciudadana. De los 596 inscritos en el concurso de méritos y oposición, impugnación ciudadana y control social, convocado por el Consejo de la Judicatura (CJ), 266 calificaron en las entrevistas que se cumplieron entre el miércoles y el sábado de la semana anterior.

El CJ convocó a la referida prueba el pasado 31 de julio. Según sostuvo el viernes por la noche el secretario general del CJ, Tomás Alvear, hasta ese día se desarrollaron las entrevistas a 220 personas y se esperaba que hasta el sábado lo hiciera el resto.

El número exacto de los postulantes que superaron esta fase se divulgará en el transcurso de esta semana, cuando el pleno del CJ conozca y apruebe el informe respectivo, informó ayer la Judicatura. Mientras tanto, la fase de impugnación continúa.

Tras señalar que los que no se presentaron quedan fuera, Alvear indicó que hasta el 19 de septiembre los postulantes deben entregar en la Dirección Nacional de Talento Humano del CJ los documentos de su carpeta personal que serán valorados en la etapa de méritos. (JPM)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.