Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

A través de Decreto Ejecutivo, presidente Moreno confirma primer viaje oficial a Estados Unidos

2017-09-13 18:23:00
Política Nacional
1714

Documentos

Este será el primer viaje oficial que el presidente Moreno realiza en el poder

Este miércoles 13 de septiembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el Decreto Ejecutivo 154 para nombrar a la comitiva oficial que lo acompañará en su viaje a Estados Unidos, el próximo 18 al 24 de septiembre, con motivo de participar en el 72 período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De igual manera, emitió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, para informar su ausencia en los próximos días.

El decreto conformado por cuatro artículos define quiénes serán los funcionarios, miembros de la comitiva oficial, que lo acompañarán en su primer viaje presidencial. En la lista consta su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Comité “Toda una Vida”, Rocío González de Moreno. Al igual que la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana y el secretario de Comunicación, Álex Mora.

Las delegaciones y atribuciones de los ministros, en su ausencia, se regirán a lo establecido en el artículo 17 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva. Los viáticos y más gastos que demanden este viajo corren por parte de cada institución. El decreto entró en vigencia a partir de su emisión.

En la carta dirigida por el presidente Moreno a José Serrano, se comunica al Pleno legislativo sobre su ausencia en los próximos días de septiembre para participar en esta sesión de la Asamblea General de la ONU.

El presidente Moreno viajará el próximo 18 de septiembre a Nueva York-Estados Unidos, este será su primer viaje oficial, desde que asumió el poder. Hasta el momento, se desconoce la persona que quedará a cargo de la Presidencia, en su ausencia.

En la pestaña DOCUMENTOS revise el Decreto Ejecutivo 154. 

(DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.