Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"No sé si logren cumplir, en 30 días, lo que no hicieron en dos años", cuestiona concejal Garnica sobre servicio de transporte en Quito

2017-09-14 12:49:21
Quito Noticias
1402

Edil espera que Concejo Metropolitano pueda conocer de qué manera se harán evaluaciones para verificar cumplimiento de parámetros de mejoramiento

El concejal de Quito, Sergio Garnica, lamentó que se haya puesto un plazo de 30 días para que los transportistas mejoren la calidad del servicio en la ciudad y de esa manera se pueda considerar un alza tarifaria. "A mí me parece que 30 días es insuficiente. Lo que no han podido realizar por dos años de entrega de compensación, no sé si van a lograrlo en 30 días", criticó.

“Está pendiente para que se conozca, en segundo debate, un proyecto de ordenanza que tiene que ver con la política tarifaria en donde uno de los temas fundamentales era velar por la calidad del servicio que es un tema que requiere ser tratado y por el cual hay una insatisfacción de la mayoría de los quiteños”, comentó.

El edil manifestó estar sorprendido por la propuesta de dar un plazo de 30 días a los transportistas para que mejoren su calidad en el servicio, hacer una evaluación y luego incorporar para que se conozca y el Concejo apruebe. “A mí me parece que 30 días es insuficiente. Lo que no han podido realizar por dos años de entrega de compensación, no sé si van a lograrlo en 30 días”.

A su criterio, era muy necesario que el Concejo conozca el informe para que se tenga una herramienta como es la ordenanza y poder generar, incluso, medidas coercitivas para exigir la calidad del servicio. “Aquí hay una serie de corresponsabilidades, por parte de las operadoras, de los transportistas, de la municipalidad, en tanto y en cuanto necesitamos, por ejemplo, que genere una señalética adecuada con el establecimiento de paradas en lugares exactas para que los transportistas puedan embarcar y desembarcar a los pasajeros”.

Consideró que la corresponsabilidad también es para los ciudadanos porque a pesar de que hay que velar porque se prevalezcan sus derechos, también tienen obligaciones. “Por ejemplo, no pedir o exigir que el transportistas que pare en donde le parezca a la gente, sino en las paradas que deberían estar establecidas a lo largo y ancho del Distrito Metropolitano de Quito, me parece que son insuficientes las que tenemos en estos momentos”.

“Ya vamos cerca de 15 días, no sabemos cómo va el tema, quién va a hacer la evaluación, para determinar los avances en estos 30 días. Hemos visto que en diferentes sectores se han generado operativos y me parece que está bien, pero es insuficiente porque uno debe ir desde dentro de la organización, los transportistas, las azafatas, etc. Debe ser una campaña que tendría que ser permanente y continua”, enfatizó.

Su propuesta, relató, es que se evalúe, semestralmente, estos temas en el Concejo para verificar si todos los ítems que tienen que ver con la mejora de la calidad del servicio se cumplen, si se necesita algún tipo de reajuste en este cuerpo normativo. “Creo también que no es justo que los transportistas, con una expectativa de incremento, recién generen un compromiso de mejorar el servicio”.

“Esto, más allá de que si se sube o no el pasaje, la calidad del servicio debe mejorar. Hubo una mejora hace cuatro años, pero no fue sustancial. Esa mejora no satisface porque, lamentablemente, hay otros aspectos que no se están atendiendo. Yo hubiera querido de parte de los operadores de transporte que en lugar de tomar la medida de hecho se firme un acta de compromiso pública para que se cumpla por las dos partes porque ahora es todo sí y luego se olvidan”, criticó. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.