Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Incautan más de USD $100.000 por presunto enriquecimiento no justificado en Manta

2017-09-14 18:47:16
Policiales
1080

Dos ciudadanos fueron detenidos y un vehículo quedó retenido para investigaciones

Agentes de la Policía Nacional, durante un operativo antidelincuencial en Vía Spondyllus, a la altura de Piedra Larga, revisarón una camioneta donde encontraron dos mochilas y un bolso con USD $60.485. Al solicitar que justifiquen la tenencia de dicho valor, mencionaron que eran comerciantes, sin embargo no presentaron ninguna documentación que compruebe su legalidad.

Al conocer del hecho suscitado la noche del martes 12 de septiembre, la fiscal de turno dispuso la aprehensión de los ciudadanos y el traslado hasta la Unidad Judicial Penal de Manta. Continuando con la inspección del vehículo, ante un posible delito, los agentes policiales identificaron otros 25 paquetes con USD $50. 000 que estaban ocultos en la palanca de cambios. En total se incautó USD $110.485 dólares

En la audiencia de flagrancia, la autoridad competente dictó prisión preventiva para ambos individuos por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado y dispuso su reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

El enriquecimiento privado no justificado está estipulado en el artículo 297 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) e indica que la persona que obtenga para sí o para otra, en forma directa o por interpuesta persona, incremento patrimonial no justificado mayor a doscientos salarios básicos unificados del trabajador en general, será sancionada con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.