Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador ratifica su vocación de paz y rechaza lanzamiento de nuevo misil por Corea del Norte

616

AGENCIA ANDES

El gobierno de Ecuador rechazó en las últimas horas el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un nuevo misil, el viernes.

 

“El Ecuador desde su vocación de paz y en consonancia con su mandato constitucional, condena el desarrollo y el uso de armas de destrucción masiva y en ese sentido apoyó la adopción del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares”, señala un comunicado oficial difundido por la Cancillería.

 

El texto se refiere al cohete lanzado desde las afueras de la capital Pyongyang la víspera y que alcanzó una altura de 770 kilómetros y recorrió 3.700 kilómetros hacia el este, sobrevolando el territorio japonés antes de caer en el océano.

 

Señala la fuente que este país andino exhorta, además, a la comunidad internacional para poner fin a estas acciones que ponen en riesgo la paz y la seguridad mundial.

 

“Nuestro país está convencido que la única garantía efectiva contra el empleo o la amenaza del uso de las armas nucleares es su total eliminación y prohibición”, concluye el mensaje oficial.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.